Saltar al contenido

Notas de prensa

AVA-ASAJA denuncia pérdidas por pedrisco en Utiel-Requena y la Hoya de Buñol y reclama ayudas urgentes

El pedrisco ha causado pérdidas de hasta el 50% en viñedos de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

AVA-ASAJA cuantifica en 40 millones las pérdidas por tormentas esta primavera y reclama ayudas directas y mejoras urgentes en los seguros agrarios.

Pese a los daños, las lluvias también están beneficiando cultivos, acuíferos y pastos en buena parte del campo valenciano.

Leer más

Cerrar lonjas para matar al mensajero

El sector cerealista afronta otra campaña con precios ruinosos y elevados costes de producción.

ASAJA defiende que las lonjas reflejan la realidad del mercado, y no son responsables de los bajos precios.

Pide respaldo para los representantes agrarios y denuncia la demagogia de quienes culpan al mensajero.

Leer más

ARAG-ASAJA propone al MAPA autorizar de forma excepcional tratamientos eficaces para combatir el fuego bacteriano

ARAG-ASAJA pide medidas urgentes al Ministerio de Agricultura para frenar el avance del fuego bacteriano en frutales.

Durante una reunión con el subdirector de Sanidad e Higiene Vegetal, la organización solicitó tratamientos eficaces y compensaciones para los agricultores afectados.

La enfermedad ya compromete explotaciones en varias regiones, y se están organizando encuentros con fruticultores para trasladar propuestas concretas

Leer más

Roban pieza clave de la campaña de Aceites de Oliva de España

Dos vitrinas de la campaña de Aceites de Oliva de España han amanecido vacías tras la desaparición del exclusivo bolso diseñado por Palomo Spain.

La pieza, que integra una botella de AOVE, forma parte de una acción que ha unido moda, gastronomía y diseño con gran repercusión mediática.

El sorteo para conseguir una de las últimas cinco unidades sigue activo hasta el 30 de junio en la web oficial.

Leer más

ASAJA rechaza el documento de CEJA sobre la futura PAC por alejarse de la realidad del campo europeo

ASAJA rechaza el documento del CEJA sobre la futura PAC por considerarlo alejado de la realidad productiva del campo europeo.

Critica propuestas ideologizadas como un pilar exclusivamente ambiental, techos por hectárea o condicionalidades sociales que penalizan a sectores clave como la ganadería.

Reclama una PAC centrada en la rentabilidad, la equidad presupuestaria y el apoyo real a los agricultores activos.

Leer más

Asaja Extremadura anuncia la desaparición a muy corto plazo de la producción de arroz en la región

Asaja Extremadura alerta sobre la inminente desaparición de la producción de arroz en la región si no se toman medidas urgentes.

El presidente, Ángel García Blanco, destaca la competencia desleal con países que importan arroz sin aranceles y la falta de control en el etiquetado de productos en supermercados.

Alerta de la entrada en MERCOSUR porque «Brasil cultiva casi 1.200.000 hectáreas, Paraguay más de 10.000 y Argentina, 230.000.

Leer más

AVA-ASAJA reclama que las ayudas a viña y olivar lleguen a todos los agricultores

AVA-ASAJA pide que las ayudas al viñedo y al olivar no se limiten solo a los agricultores profesionales.

La organización reclama que se amplíe el presupuesto para incluir también a jubilados y agricultores a tiempo parcial.

Además, solicita que se extiendan las ayudas a otros sectores como cereales, apicultura y ganadería extensiva afectados por la sequía y la guerra.

Leer más
No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA