“Tenéis que sentir el deseo de mejorar la vida de otras personas,” afirma el entrevistado sexagenario de tez bronceada, que ha tomado asiento en el sofá vistiendo un atuendo completo de la “Oktoberfest”, “los buenos emprendedores se rodean de personas que son mejores que ellos. Y no se preocupan de muchos detalles.” ¡Eso se merece otra cerveza de trigo
Lo
que empezó a finales de los 90 el expresidente alemán Roman Herzog, con el ingenioso nombre “Laptop and Lederhose”, ha evolucionado a Bits & Pretzels.La
conferencia para fundadores, originada hace dos años en el contexto “startup” lleva desde entonces gozando de gran popularidad. En su primera cita en la cervecería Löwenbräukeller de Munich en Septiembre de 2014, los organizadores se mostraron satisfechos de reunir a más de 1400 invitados. En la tercera edición del Bits & Pretzels en los recintos feriales de Riem ya había casi 5000 invitados con una tendencia al alza.
Esta vez la clave fue la presencia de una auténtica estrella de Hollywood: Kevin Spacey. Él se asoció en
Cuando él y su equipo empezaron a discutir con los agricultores el concepto MARS, al principio se palpaba cierto escepticismo: “si aparece el término robótica, suena como tecnología aeroespacial, de muy altos vuelos, fantasías de academia,” afirma riéndose Pichlmaier, “pero cuando empiezas a hablar con las personas y les explicas el principio, resulta ser muy positivo, y es convincente – porque MARS es básicamente un sistema radicalmente simple y robusto. Los agricultores ven muchas ventajas para ellos mismos: por ejemplo, pueden salir al campo antes en primavera a sembrar, cuando las máquinas pesadas se hundirían en el suelo húmedo. El uso de muchas unidades individuales e idénticas significa que el sistema está ampliamente libre de fallos. También tiene ventajas obvias para el cultivo, tales como poder usar patrones de siembra flexibles que permitan la utilización óptima de nutrientes, agua y luz.”

El momento en que MARS aterrice en los campos de la tierra está todavía escrito en las estrellas, y ahora volvemos a fijarnos en nuestro colega de pabellón Richard Branson. En contraste con Benno Pichlmaier, se ha pasado bastante de su tiempo asignado y ahora está hablando de un reciente accidente montando en bicicleta, lo que no le ha impedido estar realizando un viaje de 1000 km en bicicleta por Italia. Hoy se ha tomado un descanso, mañana continuará – en su traje de baño Branson realizará a nado la travesía de Sicilia al continente. Probablemente necesite algunas horas para despejarse, luego imaginará con calma su nuevo modelo de negocio.
