
El vino de España, Francia e Italia reclama a Bruselas un apoyo prioritario al sector
Las asociaciones vitivinícolas de España, Francia e Italia, entre ellas ASAJA, se reunieron en Irouléguy y coincidieron en el diagnóstico de la crisis del sector.
Su exigencia principal:

La UE interceptó en junio cítricos de Sudáfrica infestados de mancha negra y falsa polilla
AVA-ASAJA denuncia un aumento del 66% en las interceptaciones de plagas y enfermedades en cítricos importados.
Sudáfrica encabeza las detecciones, con casos de mancha negra en limones y falsa

ASAJA Ciudad Real denuncia los primeros robos antes de la campaña de melón y sandía
ASAJA Ciudad Real denuncia los primeros robos en explotaciones hortícolas antes del inicio de la campaña de melón y sandía.
La organización reclama más vigilancia en las zonas agrícolas

OIVE impulsa en Reino Unido la promoción de los vinos de España con experiencias en origen y acciones para profesionales
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) inicia en Reino Unido una nueva fase de su estrategia de promoción internacional con la campaña europea Celebrate the Diversity, que combina experiencias

AVA-ASAJA gestionará el reparto de Spinosad para variedades extratempranas de cítricos y caqui dentro de la campaña para el control de Ceratitis capitata
AVA-ASAJA gestionará el reparto de Spinosad para variedades extratempranas de cítricos y caqui dentro de la campaña contra la mosca de la fruta.
Cada entidad solicitante deberá agrupar una

OIVE presenta la radiografía de los costes del viñedo español, marcada por su elevada diversidad y heterogeneidad
OIVE ha presentado la tercera fase del estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vinos en España.
El trabajo, desarrollado por la Universitat Politècnica de

La OIV alerta del descenso del consumo de vino y de la caída del comercio internacional
El consumo mundial de vino descendió un 2,7% en 2025 y alcanzó su nivel más bajo desde 1957, según el informe anual de la OIV.
Las exportaciones también retrocedieron

Prescriptores suizos descubren en Galicia la diversidad del Vino de España
OIVE recibe esta semana a siete prescriptores suizos especializados en vino y gastronomía para dar a conocer la diversidad y calidad de los vinos españoles.
La misión incluye visitas