Notas de prensa

Éxito de público en las II jornadas de degustación de carne del Pirineo en Aínsa
Más de 200 personas han participado en las visitas zootécnicas y los pases degustación, donde se ha divulgado la importancia de la ganadería extensiva para el futuro de nuestros pueblos y la excelencia de la carne de las razas autóctonas aragonesas.

Antonio Torres asume la vicepresidencia de la Interprofesional Vinos de Valdepeñas
Antonio Torres asume la vicepresidencia de la Interprofesional Vinos de Valdepeñas, con la prioridad de reactivar la denominación.
La presidencia será compartida: Cristina Nieto García liderará los dos primeros años y después tomará el relevo Torres; la nueva Junta se completa con tesorero, secretario y seis vocales.
ASAJA CLM subraya la unidad del sector y llama a una nueva etapa de colaboración y confianza para fortalecer una DO con casi 100 años de historia.

ASAJA rechaza con fuerza los nuevos aranceles de China al sector agropecuario europeo
ASAJA rechaza con firmeza los nuevos aranceles de China al sector agropecuario europeo.
Denunciamos que agricultores y ganaderos vuelven a ser moneda de cambio en disputas ajenas al sector.
Exigimos una respuesta urgente y contundente de las instituciones comunitarias y del Gobierno español.

ASAJA Córdoba rechaza con fuerza los nuevos aranceles de China al sector agropecuario europeo
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) expresa su total rechazo a la decisión reciente de China de imponer aranceles antidumping provisionales de entre el 15,6 % y el 62,4 % sobre las importaciones de carne de cerdo de la Unión Europea, en vigor a partir del 10 de septiembre.
ASAJA Valencia AVA AVA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos
Aguado: “Otra mala decisión de la Unión Europea que ahonda en la humillación y asfixia al sector agrícola europeo y valenciano”.
China ha anunciado hoy que impondrá, desde el próximo miércoles, aranceles temporales de hasta un 62,4% a una serie de productos porcinos y derivados.
El porcino es el sector ganadero más importante de la Comunitat Valenciana en términos de producción y valor, seguido por el avícola, vacuno y ovino-caprino.

ASAJA Rioja ARAG denuncia la vendimia de la vergüenza
“Sin viticultores no hay Rioja y sin precios justos no habrá viticultores’. Así rezaban los carteles que ARAG-ASAJA ha pegado en las inmediaciones de la sede de Grupo Rioja y de Bodegas Familiares en Logroño esta mañana.
Los precios que estamos conociendo estos días no van en consecuencia con la situación del sector.
De seguir así, esta será la vendimia de la vergüenza”, ha señalado Fonseca.

Finaliza la campaña del girasol con un aumento de superficie del 4,42%
La organización agraria Asaja Córdoba ha informado del final de la campaña del girasol con un aumento de la superficie de este cultivo del 4,42 por ciento con relación a la campaña anterior.
Se ha sembrado más debido a las lluvias primaverales que provocó que muchas parcelas de leguminosas se perdieran, por lo que algunos agricultores optaron por sembrar girasol.
Sin embargo, la campaña ha finalizado con rendimientos medios bajos en torno a los 800-1000 kg/ has.

ASAJA denuncia la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos
La Comisión Europea aplica de forma provisional el acuerdo comercial con Mercosur tras más de 25 años bloqueado.
Pedro Barato, presidente de ASAJA, denuncia que el procedimiento exprés deja fuera garantías políticas y ambientales.
ASAJA exige al Gobierno y a la UE detener este proceso y devolver el control democrático a Parlamento y Estados miembros.
