El precio de la carne de vacuno ha repetido, llevaba varias semanas bajando, esta bajada no se había trasladado al ganado pastero debido a la poca oferta que había en estos animales, pero al final ha tenido que corregir su precio.
Decir que el consumo de carne se reactivó sobre todo debido a una buena Semana Santa en el sector hostelero, lo que ha incidido en que se mantengan los precios.
La exportación de animales vivos a terceros países sigue cerrada debido al brote de dermatosis nodular y la venta de canales principalmente con destino a Argelia también está paralizada, en este caso debido a la documentación que exige este país para certificar que el sacrificio se ha hecho según el ritual musulmán Halal.
Continúa el goteo de bajadas en trigo y cebada, los dos cereales más presionados debido a que todavía existe una abundante oferta y los fabricantes retrasan sus compras esperando aun mejores oportunidades.
Los precios en los mercados internacionales siguen siendo impredecibles, puesto que en un mismo día se puede dar la circunstancia de informaciones totalmente contradictorias, lo que no ayuda a tomar un posicionamiento claro de cómo puede evolucionar este sector en un corto plazo.

