La ciudad de Bilbao será el primer destino del renovado Roadshow de los Lácteos, una experiencia itinerante que recorrerá 11 ciudades españolas. La iniciativa busca acercar los valores del sector lácteo a los consumidores en el marco de la campaña europea “Cuenta con los lácteos europeos”, impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) con el apoyo de la Unión Europea (2025–2028).
El eje central de esta acción es un autobús transformado en espacio divulgativo y creativo, diseñado por el ilustrador Óscar Alonso (@72kilos). Su estilo cercano y optimista ha dado forma a una narrativa visual pensada para conectar con jóvenes y consumidores, invitándoles a redescubrir los lácteos desde una perspectiva actual y sostenible.
La colaboración con el artista se materializa en distintos soportes divulgativos con mensaje, como el carro de la sostenibilidad láctea, además de bolsas reutilizables, imanes o adhesivos coleccionables. Todos estos elementos buscan fomentar el consumo de lácteos europeos y promover hábitos más responsables en el día a día.
El autobús permanecerá en Bilbao los días 6, 7 y 8 de mayo, en horario de 11:00 a 19:00 horas, ofreciendo un espacio moderno y visual. En su interior, los visitantes encontrarán pantallas, contenidos audiovisuales y zonas de descanso que explican de forma sencilla el compromiso del sector con el medio ambiente, el bienestar animal y el desarrollo rural.
Además, los asistentes podrán participar en acciones interactivas como la “ruleta láctea de la suerte”, con premios directos, y seguir la campaña en redes sociales. La iniciativa busca generar una experiencia cercana y participativa que acerque el sector al consumidor urbano.
Tras su paso por Bilbao, el roadshow continuará su recorrido por Santander, Palencia, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Zamora, Ávila, Pamplona, Zaragoza y Barcelona. La campaña promueve gestos cotidianos como consumir productos de cercanía, reducir el desperdicio alimentario o utilizar bolsas reutilizables, además de recomendar el consumo de tres lácteos al día y destacar su papel en el apoyo a la economía rural.
