ASAJA Cáceres convoca a los medios de comunicación este miércoles, 24 de junio de 2026, a las 9.00 horas, en la explotación de la titular de la explotación de acogida, Ana María Díaz García, situada en la Carretera de Membrío, km 25, en Alcántara, con motivo de la visita del presidente de ASAJA Cáceres, Ángel García Blanco, a una de las estancias formativas del Programa CULTIVA.
Durante la visita, los medios podrán conocer de primera mano el desarrollo de esta estancia, que se celebra del 22 al 26 de junio y en la que jóvenes agricultores y ganaderos reciben formación práctica en una explotación modelo sobre gestión económica, uso de tecnologías digitales, mecanización, uso racional del agua, sanidad vegetal, bienestar animal, razas autóctonas, sostenibilidad y producción ecológica e integrada.
El encuentro permitirá mostrar sobre el terreno la importancia de este tipo de estancias para acercar a los jóvenes profesionales del campo a explotaciones reales, mejorar su capacitación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre agricultores y ganaderos.
El Programa CULTIVA, financiado y desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es un programa de intercambio de experiencias que permite a jóvenes agricultores y ganaderos realizar estancias formativas gratuitas en explotaciones agrarias de referencia, con el objetivo de favorecer el relevo generacional, mejorar su capacitación técnica y ofrecerles una formación práctica, in situ, sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar posteriormente en el desarrollo de su propia actividad agraria.
COBERTURA INFORMATIVA
Día: miércoles, 24 de junio de 2026
Hora: 09.00 horas
Lugar: Explotación de Ana María Díaz García
Dirección: Carretera de Membrío, km 25. Alcántara (Cáceres), junto al hostal La LAGUNA de Brozas.
Motivo: Visita a una explotación del Programa CULTIVA
