
Lonja de Sevilla
Cotizaciones en la Mesa de cereales de la Lonja de contratación de productos agrarios de Sevilla en su sesión del día 25 de junio de 2024
AgroEmprende 5.0 es la nueva edición del servicio técnico de asesoramiento y acompañamiento impulsado por ASAJA, dirigido a emprendedores del medio rural que desean iniciar, consolidar o modernizar su actividad en el sector agrario. Esta edición da continuidad al proyecto original, adaptándolo a los nuevos retos tecnológicos, económicos y ambientales del sector.
El programa nace con el objetivo de fomentar el autoempleo, impulsar la modernización de las explotaciones agrarias y favorecer la digitalización, la sostenibilidad y el relevo generacional, contribuyendo activamente al desarrollo equilibrado del medio rural.
Fomentar el relevo generacional y atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario
Apoyar iniciativas de emprendimiento y autoempleo en zonas rurales
Facilitar la modernización y digitalización de explotaciones agrarias
Promover modelos productivos sostenibles y competitivos
Acompañar al sector en la adaptación a las exigencias normativas y del mercado
AgroEmprende 5.0 está dirigido a:
638 16 06 77
91 533 67 64
info@asaja.com
Calle Agustín de Betancourt, 17, 2ª planta, 28003 Madrid

Cotizaciones en la Mesa de cereales de la Lonja de contratación de productos agrarios de Sevilla en su sesión del día 25 de junio de 2024

Hungría asumirá la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024. El Consejo de la UE reúne a los 27 Estados miembros.

Los 65 proyectos que se proponen aprobar serán ejecutados por grupos operativos de ámbito supraautonómico, en varias comunidades autónomas, hasta mayo de 2027

La OPA anima a los agricultores a colaborar con la CNMC para acabar con el reparto de zonas de influencia, que impide la libertad de compra.

a nueva prórroga que aprobará hoy el Gobierno de la medida anti crisis puesta en marcha en enero de 2023 consistente en la reducción o supresión del IVA de determinados alimentos -a los que se sumará el aceite de oliva-, es positiva porque incentiva el consumo, pero a su vez supone un quebranto económico para muchas explotaciones agroganaderas.

La gama de sembradoras suspendidas KUHN para mínimo laboreo incorpora ahora el modelo MEGANT 602R

Productividad al instante: potente, rápido, intuitivo

Los anuncios del Foro de la Ganadería de Toledo se quedan en papel mojado.
El ministro Planas hace caso omiso al sentir mayoritario de los ganaderos y en el borrador del Real Decreto que debería acometer esta modificación obliga a los ganaderos a contratar un veterinario de explotación para el diseño del Plan Sanitario Integral, a no ser que pertenezcan a una ADSG, a una entidad asociativa o a una integradora.