
¿Qué medidas puede adoptar la UE para apoyar a su sector vitivinícola?
Artículo de opinión: Luca Rigotti, productor de uva y presidente del grupo de trabajo del vino del Copa-Cogeca
AgroEmprende 5.0 es la nueva edición del servicio técnico de asesoramiento y acompañamiento impulsado por ASAJA, dirigido a emprendedores del medio rural que desean iniciar, consolidar o modernizar su actividad en el sector agrario. Esta edición da continuidad al proyecto original, adaptándolo a los nuevos retos tecnológicos, económicos y ambientales del sector.
El programa nace con el objetivo de fomentar el autoempleo, impulsar la modernización de las explotaciones agrarias y favorecer la digitalización, la sostenibilidad y el relevo generacional, contribuyendo activamente al desarrollo equilibrado del medio rural.
Fomentar el relevo generacional y atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario
Apoyar iniciativas de emprendimiento y autoempleo en zonas rurales
Facilitar la modernización y digitalización de explotaciones agrarias
Promover modelos productivos sostenibles y competitivos
Acompañar al sector en la adaptación a las exigencias normativas y del mercado
AgroEmprende 5.0 está dirigido a:
638 16 06 77
91 533 67 64
info@asaja.com
Calle Agustín de Betancourt, 17, 2ª planta, 28003 Madrid

Artículo de opinión: Luca Rigotti, productor de uva y presidente del grupo de trabajo del vino del Copa-Cogeca

AVA-ASAJA exige una gestión más ágil de la lucha biológica para que la plaga vuelva a estar bajo control y no se sume a los daños de la piricularia y las malas hierbas

Tras dos campañas marcadas por las bajas cosechas, se esperan aumentos relevantes en Andalucía y Castilla-La Mancha, las dos principales regiones productoras.

SAJA Aragón, se hace eco de la noticia publicada, el pasado viernes 4 de octubre, en medios de comunicación aragoneses, en la que recogía las palabras del consejero Javier Rincón. En ellas avanzaba que se va a dar el primer paso para abrir un proceso de consulta pública sobre una ley “que no cuenta con el respaldo del sector”.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha establecido medidas de protección y control frente al serotipo 3 del virus de la lengua azul en España tras detectar varios focos. Por su parte, la Junta de Castilla y León va a adquirir 740 000 dosis de vacuna específica de ese serotipo para aplicar en las cabezas de ovino mayores de tres meses de todas las unidades veterinarias de las provincias de Zamora y Salamanca, y las de Ávila más próximas a la frontera con Portugal, posible país de origen de este brote. Por tanto, de momento no se prevé campaña de vacunación para el ovino de nuestra provincia.

Lonja Agropecuaria para la Mancha sesión día 3 de octubre de 2024

Observatorio de precios Asaja correspondiente a la semana 40, del 27 de septiembre al 04 de octubre de 2024.

Los lectores de la editorial ETM posicionan a Continental en el primer puesto en la categoría «Neumáticos»
Los profesionales de vehículos comerciales votan por los mejores productos para la industria del transporte y la logística en 31 categorías
Los neumáticos para vehículos comerciales de Continental impresionan por su gran durabilidad; los clientes también se benefician de la calidad del servicio y del enfoque de desarrollo de neumáticos orientados a las necesidades futuras