
El sector español del aguacate apuesta por la máxima calidad y la promoción
Una jornada organizada por ASOPROA y AVA-ASAJA en Valencia reúne a más de 300 profesionales para ampliar conocimientos y generar sinergias.
AgroEmprende 5.0 es la nueva edición del servicio técnico de asesoramiento y acompañamiento impulsado por ASAJA, dirigido a emprendedores del medio rural que desean iniciar, consolidar o modernizar su actividad en el sector agrario. Esta edición da continuidad al proyecto original, adaptándolo a los nuevos retos tecnológicos, económicos y ambientales del sector.
El programa nace con el objetivo de fomentar el autoempleo, impulsar la modernización de las explotaciones agrarias y favorecer la digitalización, la sostenibilidad y el relevo generacional, contribuyendo activamente al desarrollo equilibrado del medio rural.
Fomentar el relevo generacional y atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario
Apoyar iniciativas de emprendimiento y autoempleo en zonas rurales
Facilitar la modernización y digitalización de explotaciones agrarias
Promover modelos productivos sostenibles y competitivos
Acompañar al sector en la adaptación a las exigencias normativas y del mercado
AgroEmprende 5.0 está dirigido a:
638 16 06 77
91 533 67 64
info@asaja.com
Calle Agustín de Betancourt, 17, 2ª planta, 28003 Madrid

Una jornada organizada por ASOPROA y AVA-ASAJA en Valencia reúne a más de 300 profesionales para ampliar conocimientos y generar sinergias.

Comarcas completas situadas al norte de la provincia tuvieron una producción nula de aceite.

Observatorio de precios Asaja correspondiente a la semana 04, del 18 al 24 de enero de 2025

campaña de promoción e información “Discover the European Cheestories with cheeses from Spain” impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) con apoyo de la Unión Europa sigue su curso, con nuevas actividades programadas para 2025.

Mientras la Comisión Europea se prepara para presentar al Consejo sus objetivos sobre las futuras negociaciones para la liberalización del comercio con Ucrania en algún momento de este mes, las asociaciones agrícolas de la UE de los principales sectores afectados piden cautela y equilibrio.

Bajo el título ‘Cosechando influencia. ¿Cómo ser un líder de opinión agroalimentario?’, el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) organiza, en colaboración con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, un ciclo de talleres, que arrancarán el próximo 5 de febrero, para que las personas que trabajan en el sector agroalimentario potencien su talento y adquieran habilidades de comunicación para ser líderes de opinión.

La sesión de la Lonja de León de esta semana nos dejó leves subidas en los principales cereales, que cumplen así un mes de tendencia alcista, bien que de manera moderada y desde precios muy bajos. Según explican desde la lonja leonesa, la estabilidad de la jornada llegó tras el miedo a la volatilidad de los mercados en la nueva era Trump, que ha aplazado la imposición de aranceles a China, por lo menos mientras se negocia el futuro de la red social Tik Tok.

ASAJA Elche y ASAJA Alicante presentarán este martes 28 de enero a las 10:00 horas la previsión de la producción de hortalizas de invierno en el Camp d’Elx, junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Antonio Román, el concejal de Agua, Juan de Dios Navarro, así como el concejal de Pedanías, Raúl Sempere de dicha corporación. La rueda de prensa tendrá lugar en el Restaurante Nugolat en Elche (CV-855, Km 5). Durante el encuentro, Pedro Valero ofrecerá los datos actualizados de la tendencia productiva en hortalizas en Elche, desglosado en las distintas variedades como crucíferas, alcachofas, patatas y habas, entre otras. Explicará la variación de superficie de cultivo y su capacidad de producción respecto a la campaña anterior y cómo ha sido el proceso de cultivo, cuidado y recolecta. Por su parte, el presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu detallará cuál es el potencial de la agricultura del Camp d’Elx y el valor que la hace única en toda la provincia. DÍA MARTES 28 DE ENERO DE 2025 HORA 10:00 HORAS LUGAR RESTAURANTE NUGOLAT INTERVIENE PEDRO VALERO, PRESIDENTE ASAJA ELCHE JOSÉ VICENTE ANDREU, PRESIDENTE ASAJA ALICANTE RESTAURANTE NUGOLAT PABLO RUZ, ALCALDE DE ELCHE