Estabilidad en los precios de los cereales a pesar de que el euro se ha impulsado en el tipo de cambio a 1,20 euros-dólar, valor más alto desde 2021, lo que provoca que el cereal europeo sea menos competitivo y obligue a corregir precios.
En cuando al maíz, los mercados están muy pendientes del discurso que dará hoy Donal Trump en Iowa, principal estado productor de este cereal, puesto que una de sus promesas electorales era aumentar al 15% el uso de bioetanol en los cortes de gasolina durante todo el año, puesto que en la actualidad y sobre todo en verano el estándar es un corte del 10%; esto aumentaría la cantidad de maíz que se utilizaría para este uso, sacando del mercado parte de la producción récord de este año en EE UU.
En el sector de la patata repetición también de los precios con la campaña ya prácticamente cerrada para el agricultor, en un año que no se han cubierto los costes de producción.
