Este último paso, nace de la culminación del trabajo que Massey Ferguson ha llevado a cabo con la introducción de alta tecnología en los motores, que inicio en 2008 con la introducción de la tecnología SCR en la Serie MF 8600 – La primera vez que se utilizó un Catalizador de Reducción Selectivo (SCR). Desde el principio, los tractores de Massey Ferguson simpre han sido diseñados para cumplir con las regulaciones, incluso con esta última Fase V.
Integrada fuera del capó, es muy parecida al premiado sistema ‘All–In–One’ con tecnología SCR, disponible en la Serie MF 5700 S, y sin mantenimiento durante la vida útil del tractor.
Los motores de Fase V, ya se han empezado a montar en los nuevos 8700 S y en los nuevos MF 7716 S, MF 7718 S y MF 7719 S.
Inspirados en una tecnología premiada
Aunque hay pequeñas diferencias entre los sistemas SCR ‘All–in–One’ empleado en las Series MF 7700 S y MF 8700 S, esencialmente son lo mismo.
La principal diferencia entre el ‘All–in–One Fase IV’ y el último de Fase V es la introducción de un nuevo Catalizador de Hollín, junto con ligeras modificaciones del tubo de escape, que ahora es más fino que el que se montaba en las anteriores Series MF 7700 S y MF 8700S.
Simple y eficiente, no utiliza un Filtro de Partículas Diésel (DPF) con regeneración activa, que requiere un inyector adicional y una mayor cantidad de combustible para la regeneración del filtro DPF. O la utilización de Turbos de Geometría Variable (VGT), que añaden complejidad y requieren mucho más mantenimiento. De hecho, el sistema “All–in– One”, está libre de mantenimiento durante toda la vida útil del tractor, mejorando los costes de mantenimiento.
Massey Ferguson mantiene una excelente visibilidad lateral y frontal, que incluso ha sido mejorada con el nuevo tubo de escape más estrecho en los MF 7700 S y los MF 8700 S. Por otro lado, los componentes del sistema SCR All–in–One están cuidadosamente ubicados fuera del campo de visión del operario, el depósito de AdBlue está posicionado en el mismo lado que el de carburante junto con unos nuevos escalones de la cabina mejor integrados, que hacen mucho más fácil el acceso.
El rendimiento del motor no queda comprometido en ningún momento. Mientras que en los últimos modelos de la serie MF 8700 S la potencia máxima y la Gestión de Potencia (EPM) se mantienen iguales, en la serie MF 7700 S vemos un incremento en 5 CV de la potencia máxima en los nuevos modelos Fase V.
Regeneración Pasiva
El Catalizador de Hollín (S.C) requiere una regeneración ocasional, ésta se realiza de manera pasiva y automática. No requiere ningún tipo de sistema de inyección diésel, ni por lo tanto un mayor consumo, esto mantiene a Massey Ferguson en la mejor posición en cuanto a bajo consumo.
La Unidad de Control de Motor (ECU) determina cuando se requiere realizar una regeneración, aunque si el motor está caliente y trabajando a buena carga el hollín se quemará por proceso natural. Si los parámetros de trabajo no son suficientes para realizar la regeneración, el sistema realiza los ajustes pertinentes para elevar la temperatura y quemar el hollín, sin ningún tipo de inyección de combustible en el sistema.
Los operarios siempre tienen el control sobre la regeneración, pueden retrasarla o realizarla a demanda desde el cuadro de mandos del salpicadero del tractor