- Agroseguro abona mañana, jueves, algo más de 30 millones de euros en indemnizaciones, de los que 5,8 corresponden a explotaciones de cultivos herbáceos en las zonas de producción temprana de Castilla y León.
- Además, se continúa con el pago de las indemnizaciones a productores hortícolas, con 6,3 millones de euros, y de producciones frutales, con 4,5 millones.
Tras realizar la pasada semana un primer abono de 32,6 millones por los siniestros sufridos en la cosecha 2025 de cultivos herbáceos –mayoritariamente, cereal de invierno–, Agroseguro continúa con un nuevo pago de 12,9 millones de euros, totalizando así 45,5 millones en este cultivo.
De este nuevo abono a los cerealistas, 5,8 millones se destinan a las zonas de producción temprana de Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), 2,4 millones a Aragón (que ya supera los 15 millones en las dos últimas semanas) y otros 2,7 millones a Castilla-La Mancha (alcanzando ya los 14 millones). Agroseguro completará el pago de indemnizaciones a lo largo de las próximas semanas, incorporando de manera paulatina al resto de provincias y zonas de producción más tardía.
Pagos en otras líneas de seguro
Además, Agroseguro también realiza esta semana importantes abonos a agricultores asegurados en otras líneas de seguro, como hortalizas (6,3 millones de euros), frutales (4,5 millones) y cítricos (2,3 millones), así como 3 millones de euros por siniestros registrados en el conjunto de los seguros pecuarios. En total, mañana jueves se abonan más de 30 millones de euros en indemnizaciones.