Saltar al contenido

Nuevos motores de fase IV/FT4 para los tractores de las series 6R y 6M

Estos nuevos tractores de bastidor integral, que estarán disponibles a partir de agosto de 2015 (6R) y noviembre de 2016 (6M) respectivamente, incorporan una maniobrabilidad mejorada, una comodidad superior para el operador, una amplia gama de transmisiones y hasta seis SCV, así como una opción de enganche delantero premium.
 

Los nuevos tractores premium de cuatro cilindros de la serie 6R están equipados con motores John Deere PowerTech PSS de 4,5 litros con una potencia de entre 110 y 135 CV (97/68/CE). Las versiones de seis cilindros cuentan con motores John Deere PowerTech PVS de 6,8 litros con una potencia de entre 145 y 155 CV (97/68/CE). Los nuevos tractores de la serie 6R incluyen el sistema de gestión inteligente de potencia (IPM) de John Deere, que añade de 15 a 31 CV en los modelos de cuatro cilindros y 47 CV en las versiones de seis cilindros.
 
Los motores John Deere PowerTech PSS cuentan con los turbocompresores de la serie y los sistemas de filtro de partículas diésel (DPF) y de fluido del escape diésel (DEF) que cumplen con las normas sobre emisiones de los motores de Fase IV/Tier 4 final. Estos motores han sido diseñados para mantener los costes operativos a un nivel reducido y ofrecer la máxima reacción ante los cambios de carga. Para una reducción adicional de los costes operativos, los nuevos motores de fase IV/Tier 4 final están equipados con un DPF de larga duración y, además, los modelos de tractor 6145R y 6155R ahora presentan un intervalo de cambio del aceite motor de 750 horas.
  
La amplia variedad de opciones de transmisión convierte a los tractores John Deere de las series 6R y 6M en herramientas de trabajo versátiles para explotaciones agrarias, ganaderas y mixtas, así como para negocios de construcción. En función del modelo, los tractores de la serie 6R están disponibles con la reconocida transmisión powershift PowrQuad Plus o las transmisiones AutoQuad Plus/AutoQuad Plus Ecoshift, la transmisión variable continua AutoPowr o la moderna transmisión DirectDrive con doble embrague.

 

Los nuevos tractores de John Deere de la serie 6M de 110 a 195 CV ofrecen las transmisiones PowrQuad Plus, AutoQuad Plus/AutoQuad Plus Ecoshift, o las nuevas transmisiones powershift CommandQuad Plus/CommandQuad Plus con Ecoshift. Los modelos de 110 a 155 CV de esta gama también estarán disponibles con una transmisión creeper opcional para satisfacer las necesidades de los productores de cultivos especiales.
 
Los modelos más recientes de la serie 6R, que establecen un nuevo estándar de comodidad de funcionamiento, incorporan en el CommandARM, una palanca de mando programable y electrónica para las aplicaciones hidráulicas, además del monitor de pantalla táctil de cuarta generación CommandCenter, que posee una pantalla de funcionamiento táctil para un manejo más intuitivo. La suspensión del eje delantero TLS+ con un nuevo diseño de esta gama ofrece un control de dirección y una conducción en carretera mejoradas.



Los nuevos tractores de la serie 6M están disponibles con una suspensión mecánica de la cabina que no necesita mantenimiento, gracias a la cual se logra un funcionamiento más fluido, así como unos menores niveles de tensión y vibración, y permite alcanzar una velocidad de funcionamiento un 10 % superior incluso en terrenos irregulares. El mismo sistema mejorado de suspensión del eje delantero multipunto TLS+ ofrece una mayor comodidad al operario y una mayor tracción en las condiciones de trabajo más duras.
 
Los tractores de la serie 6R ofrecen hasta seis SCV con palancas individuales de descarga de presión y un enganche delantero premium, y también están disponibles tres SCV ventrales que proporcionan una manipulación de los aperos rápida y de gran sensibilidad. Los tractores de la serie 6M pueden equiparse con tres SCV traseras y con la nueva función PowerBeyond, o, en su lugar, cuatro SCV estándar con tres SCV dventrales. El sistema hidráulico PowerBeyond se utiliza como fuente de presión/caudal para las funciones adicionales de las válvulas de control de caudal independientes. También está disponible una palanca de mando eléctrica especial para palas cargadoras para utilizar con las nuevas palas frontales de la serie R de John Deere (consúltese el otro comunicado).
 
Los tractores de las series 6R y 6M están especialmente diseñados para incorporar estas nuevas y versátiles palas cargadoras, que cuentan con nuevos bastidores de montaje y protecciones para el capó, y resultan sencillas de acoplar y manejar.

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico