- Una vez más Expoliva reúne a los actores más importantes del sector del aceite y el olivar a nivel mundial.
- Esta cita servirá para mostrar una amplia gama de tractores y recolectoras, destacando la presencia de la serie T5, con los modelos Dual Command y Powershuttle
New Holland, despliega una potente presencia en Expoliva 2025, la feria internacional de referencia para el sector del aceite de oliva, que se celebra cada dos años en Jaén. La firma ha apostado por una puesta en escena de gran formato, ocupando un espacio exterior total de 500 m² donde exhibe sus últimas innovaciones en maquinaria agrícola especializada para el cultivo del olivar.
Dentro de las novedades que la marca presenta en este certamen, uno de los focos principales de su exposición se centra en los nuevos modelos de tractores de la amplia serie T5, con especial protagonismo para el New Holland T5 Dual CommandTM, una máquina de última generación que combina un diseño renovado con mejoras significativas en rendimiento, conectividad y facilidad de uso. Esta nueva versión se presenta con mayor capacidad hidráulica, opciones mejoradas de eje delantero y funcionalidades integradas de guiado y conectividad, todo bajo la renovada estética de la marca. Y como primicia europea se podrá ver por el modelo T5 Powershuttle, un modelo que ha cosechado un gran éxito en los últimos años y que se renueva tanto estética como funcionalmente. Y que destaca por su peso bruto de 7 toneladas y por su capacidad máxima de elevación trasera de 4.700 kg. Además, permite la opción de neumáticos traseros R38 y predisposición de integrar la nueva pala cargadora New Holland.
Para completar la fuerte presencia de la serie T5, se muestra también la versión Dynamic CommandTM, tractor sumamente maniobrable con total fiabilidad y productividad en explotaciones donde los trabajos con la pala y el transporte son aspectos fundamentales en las operaciones diarias.
La marca aprovecha esta cita también para presentar la actualización de su gama de tractores especiales, que incluye mejoras ergonómicas, mayor capacidad de combustible en modelos específicos y una experiencia de conducción optimizada, reafirmando así su liderazgo en el segmento de cultivos especiales. Destacando en esta línea de producto los tractores de la gama T4FNV, diseñada para ofrecer un entorno de trabajo más silencioso, seguro y con visibilidad panorámica superior, sin renunciar a un potente rendimiento bajo su característico capó de baja altura. En esta gama de producto se suma una representación de las series Boomer, TK con cadenas y T4FS (tanto en modelos bastidor como con cabina y que este año fueron presentados por primera vez en España en Tecnovid).
En el ámbito de la recolección mecanizada, New Holland muestra sus equipos más avanzados: las recolectoras Braud 10.90X Olive y Braud 11.90X Multi. La primera incorpora un sistema de vibración de alta frecuencia para una recolección precisa y eficiente de aceitunas, mientras que la segunda destaca por su chasis adaptable, que le permite trabajar con eficacia en terrenos irregulares y con distintos tipos de cultivo leñosos.
Una de las novedades destacadas en esta edición es el nuevo estand de diseño que New Holland presenta en el espacio Olivo Arena, especialmente concebido para la atención personalizada a clientes estratégicos y misiones internacionales. Este espacio, de carácter más corporativo y tecnológico, integra elementos visuales, proyecciones y gráficos centrados en innovación, robótica y conectividad, y cuenta con el respaldo del equipo de Coex, sede de la fábrica de recolectoras y vendimiadoras de la marca.
La presencia de New Holland en Expoliva se ve reforzada también por su emblemático camión de demostraciones en la zona exterior, que funciona como punto de encuentro con clientes, distribuidores y medios especializados. Este despliegue, sumado al compromiso activo del grupo ITT a través de sus delegaciones de CM93 en Andalucía, consolida a la marca como un referente indiscutible en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector del olivar.
Con esta apuesta decidida, New Holland reafirma su compromiso con los cultivos de alto valor y su liderazgo en la mecanización eficiente y sostenible del olivar.