El sector de la maquinaria agrícola precisa mano de obra. En la actualidad existe, por parte de las empresas y sus distribuidores, demanda de profesionales con conocimientos técnicos adaptados a la tecnología presente en materia de maquinaria agrícola.
Por este motivo, DEMOAGRO se ha propuesto acercar a los estudiantes de Formación Profesional al sector de la maquinaria agrícola, para que vean en él una oportunidad real de desarrollo profesional.
De este modo, se llevará a cabo, a través de los expositores, actividades dirigidas a jóvenes estudiantes que estén interesados en orientar su futuro laboral hacia la maquinaria agrícola.
El personal de las marcas presentes en DEMOAGRO recibirán en sus parcelas a los alumnos de los centros de formación, donde recibirán de primera mano la información y el asesoramiento por la parte de personal experto.
DEMOAGRO es consciente de que la captación de talento es indispensable para asegurar el futuro del campo. En este punto, es imprescindible visibilizar al sector e informar de las salidas profesionales existentes.