La marca hermana de Fendt, Challenger suministra el tractor de cadenas, la maquinaria de pulverización y los implementos de siembra y laboreo. Las gradas de discos excéntricas CH1700 con bastidor plegable incorporan unos de los discos más pesados del sector y están diseñadas para laboreo primario, incorporación de residuos y recuperación de suelos. Apropiadas para tractores de 260 a 455 CV y con anchuras de labor de 6,50 a 7,60 m, estos implementos robustos y resistentes penetran incluso en los suelos más duros.
La gama de siembra y laboreo AGCO cubre una amplia gama de productos desde gradas de discos y cultivadores a sembradoras de mínimo laboreo y sembradoras en línea.
“AGCO participa en el sector de siembra y laboreo desde la creación de la compañía en 1990,” afirma Cameron McKenzie, Gerente de siembra y laboreo para Europa, África y Oriente Medio. “Desde entonces tras una serie de adquisiciones clave y una asociación conjunta con Amity Technology, uno de los nombres líder del sector, nuestra gama de productos de siembra y laboreo ha aumentado notablemente.”
“Un objetivo clave de la iniciativa de siembra y laboreo de AGCO es el desarrollo de productos usando la tecnología adecuada – desde pequeños aperos que se adapten a las necesidades de los mercados emergentes a soluciones sofisticadas para grandes superficies,” afirma. “Nuestros mayores mercados hasta la fecha han sido América del Norte y del Sur, Europa del Este y África. El siguiente paso es crecer y buscar nuevas oportunidades en Europa Central y Occidental y estamos muy satisfechos de poder empezar nuestra campaña promocional en el prestigioso día de campo de Fendt y la Saaten Union.”