Saltar al contenido

Innovaciones para la productividad que Ovlac muestra en la feria de Lerma y en Fendtgüinos 2013

Con unos márgenes tan ajustados, los resultados positivos dependen de cuestiones cada vez más específicas. Por eso, Ovlac ha centrado los esfuerzos de su departamento de ingeniería en desarrollar equipos capaces de ofrecer ventajas que redundan en la productividad.

Su nuevo arado SB-5 serie 130 logra una reducción de peso de un 8% respecto a la existente serie 150, gracias a la investigación realizada sobre materiales y tratamientos térmicos, que mantienen su resistencia siendo más ligeros. Esta serie está especialmente concebida para condiciones donde el peso es un factor determinante, por ejemplo, cuando se quiere hacer una labor sobre terrenos ligeros o a poca profundidad, pero usando muchos cuerpos, para hacer más trabajo en menos tiempo.

Y para lograr el mejor resultado en la preparación del suelo, ahorrando pasadas, Ovlac propone la Rastra niveladora para Minichisel, que logra un acabado perfectamente nivelado de las parcelas evitando los surcos que los cultivadores de 3 o más filas suelen dejar. No importa qué tipo de condiciones se encuentre, la rastra, que consiste en una línea de cuchillas situadas estratégicamente entre la última fila de brazos del cultivador y el rodillo, desplaza la tierra de la parte alta de los surcos al fondo de los mismos, consiguiendo así un un mejor lecho para la semilla, de una sola vez.

Lerma

En la feria de Lerma (Burgos), del 1 al 3 de mayo, Ovlac ha estado presente en el espacio de su distribuidor, Eduardo de la Fuente, con una representación de todas sus familias de producto: arados, cultivadores y gradas rápidas; destacando el arado SB-5 serie 130 y la Rastra niveladora, que se puede adaptar a sus modelos de Minichisel ya existentes. 

 
 

Fendtgüinos

Ovlac participará también en esta importante cita del sector el próximo 23 de mayo en Albacete, donde, además de una selección de equipos, demostrará las ventajas del espectacular Minichisel arras-trado de 9 metros, uno de sus más recientes lanzamientos; y del nuevo rodillo de ballestas, que en esta ocasión podrá observarse trabajando con su cultivador polivalente Versatill, preparado para enfrentarse al rastrojo más difícil. La marca también mostrará en Fendtgüinos una grada rápida modelo Minidisc de 4 m plegable y un arado Mini Reversible de 10 cuerpos que, siendo suspendido, tiene sin embargo un ancho de trabajo de 3,5 m.
Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico