Saltar al contenido

Nuevo Firestone Maxi Traction IF radial Incrementa la eficiencia y aumenta las cosechas

Reduce la compactación del terreno
Con la extendida tendencia en Europa de explotaciones agrícolas más grandes y tractores más pesados para trabajarlas, la compactación y degradación del terreno se ha convertido en un problema importante para los agricultores, tanto en términos de costes como de daño medioambiental. La compactación del suelo tiene un efecto negativo en la producción de los cultivos ya que reduce la actividad biológica, la porosidad y la permeabilidad de la tierra. El arado y cultivo habituales con maquinaria pesada tiene un efecto acumulativo negativo tanto en la capa superficial del suelo como en el subsuelo.
“El nuevo neumático Firestone Maxi Traction IF tiene un diseño de la cubierta que proporciona un mayor grado de flexión, permitiendo su utilización para la misma carga y velocidad con un nivel menor de presión. Lo cual permite al agricultor combinar velocidades altas en carretera con una menor compactación del terreno en el campo, lo que se traduce en mayores cosechas” señaló Rafal Spirydon, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio Comercial de Neumáticos Agrícolas de Reposición de Bridgestone Europa.
Llevar carga extra
Además de permitir al neumático llevar la misma carga que un neumático estándar con un nivel de presión menor, la tecnología IF de Firestone puede utilizarse también para llevar un 20% más de carga, con el mismo nivel de presión y a la misma velocidad que un neumático estándar. Esto da al agricultor, por ejemplo, la capacidad de utilizar aperos más pesados o reducir el número de ciclos de transporte, incrementando de nuevo la eficiencia de la producción.
Adaptable a llantas estándar
Un importante beneficio añadido es que la versión IF del Maxi Traction no requiere la adquisición de llantas nuevas. Los neumáticos IF Maxi Traction pueden montarse sobre las mismas llantas estándar de un neumático de la misma medida. Asimismo, si es necesario es posible montar los radiales IF Maxi Traction en llantas más anchas.
Desarrollado y probado en Europa
El Maxi Traction IF está diseñado para tractores pesados con potencia de 180+ HP. Ha sido desarrollado por el Centro Europeo de I + D de Firestone en Italia y fabricados por la planta especializada en neumáticos agrícolas situada en Puente de San Miguel en España.
Los neumáticos Firestone Maxi Traction, con la tecnología patentada Dual Angle lug, proporciona una tracción y autolimpieza excepcionales, con un desgaste uniforme de la banda de rodadura y un excelente confort en la conducción. Esta última generación de neumáticos Maxi Traction, mantiene las originales y probadas fortalezas de Maxi Traction, aportando las ventajas adicionales de la nueva tecnología IF de Firestone: mayor capacidad de carga, con la misma presión o velocidad o con niveles de presión más bajos para la misma carga que los neumáticos estándar, lo que permite una menor compactación del suelo, mayor eficiencia y mayores cosechas.
Firestone Maxi Traction IF está ya disponible para los mercados de neumáticos agrícolas de reposición y de equipo original en varias medidas.

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico