Saltar al contenido

Asaja pide al consejo regulador de la “denominación de origen León” que se abstenga de enfrentar a agricultores con ganaderos

ASAJA no permite al Consejo Regulador, ni a sus representantes, con nombres y apellidos, que enfrenten a los ganaderos con la ciudadanía de la comarca, que hagan un mal uso en tono despectivo del mal empleado término de macrogranjas, ni que quieran abanderar la generación de riqueza y empleo en una comarca donde, ese mérito, corresponde sobre todo al sector de la ganadería, en particular a la vinculada a la producción lechera. 

 

ASAJA no entra en esta ocasión a valorar las plantas de biogás, y lo hará cuando los proyectos se sometan a la evaluación de impacto ambiental, aunque en principio son proyectos que tienen un aparente interés tanto desde el punto de vista del sector ganadero como del agrícola. 

 

ASAJA no permite a los bodegueros (que no viticultores) que se quieran hacer amos y señores del territorio, que le moleste la ganadería y quieran prohibirla con sus gestiones ante el Ministerio (como dicen), y deberían de reflexionar sobre qué pensarían ellos si los ganaderos se opusieran a sus proyectos, y a las muchas subvenciones que reciben, enumerando los presuntos efectos perniciosos para la salud, de una bebida que parece ser que también es alcohólica. 

 

En definitiva, ASAJA cree que el Consejo es un “metepatas”, y conmina a los bodegueros, artífices de la nota, a hacer buen vino, pagar bien la uva a los viticultores (que no lo hacen), y contribuir y no torpedear, el desarrollo económico y social de la provincia, y en particular de las comarcas del sur de León. 

Fuente: Asaja de León

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!