Saltar al contenido

INTERPORC lleva a los ‘Cursos de Verano de la UCM’ la Comunicación y sostenibilidad en el sector porcino

  •  
  • Los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid han incluido en su programa de este año una formación en ‘Comunicación y sostenibilidad en el sector porcino’, que será organizada por la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). 

  • El curso, que tendrá lugar el 16 de julio, mostrará estrategias de comunicación que se pueden adoptar para presentar a los consumidores realidades como la triple sostenibilidad del sector porcino o los falsos mitos que le rodean. 
  •  
  • También dedicará un espacio importante a la alimentación, concretamente a la fiabilidad de las fuentes y canales de información de los consumidores, así como a la identificación de elementos de sostenibilidad en los alimentos. 
  •  
  • Todo ello apoyándose siempre en la realidad científica y en los datos oficiales de las administraciones. Cifras que demuestran la apuesta por la sostenibilidad del sector (económica, social y medioambiental); su condición de líder mundial en exportaciones (4.000 millones de personas tienen a su disposición productos porcinos de España); y su importancia vital para la economía española (415.000 empleos directos, indirectos e inducidos y un saldo comercial positivo de 8.400 millones de euros, el segundo más importante del país tras el automóvil). 

  • INTERPORC explica que una buena parte de la sociedad tiene una imagen muy distorsionada del sector porcino, confundida por falsos mitos que asocian la producción y los productos porcinos con una imagen del pasado que no representa su realidad. 
  •  
  • Ese relato está muy alejado de la verdadera imagen, una ganadería moderna y una industria avanzada que conforman un sector que, apuesta por la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la bioseguridad y las tecnologías limpias. 
  •  
  • Se trata de un curso muy necesario que ofrecerá a los profesionales del sector y de la comunicación, así como otros perfiles que tengan interés en asistir, datos, fuentes fiables y herramientas que les permitirán trasladar a la sociedad la verdadera realidad del sector porcino de capa blanca de España. 
  •  
  • Inscripción en el curso en el siguiente enlace: 

 

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico