Saltar al contenido

Asaja Ávila condena la desproporcionada actuación del Gobierno

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila lamenta y condena enérgicamente la actuación totalmente desproporcionada y fuera de lugar que el Gobierno de España perpetró y encargó llevar a cabo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.  

 

Este pasado viernes, en la tarde del viernes 8 de marzo, agricultores y ganaderos de las provincias de Segovia, Valladolid y Ávila llevaron a cabo una nueva jornada de protesta en defensa de su medio de vida y del derecho del conjunto de los ciudadanos a la alimentación. Ante unos cortes de tráfico intermitentes a la altura de la localidad abulense de Adanero, en la A-6, las fuerzas del orden recibieron órdenes de cargar con dureza contra los allí presentes. 

 

Según ha informado la propia Subdelegación del Gobierno en Ávila allí había concentrados 75 manifestantes, y desplegaron 80 efectivos policiales. ASAJA se pregunta si era preciso ese despliegue y si era necesaria la lamentable actuación que se ordenó perpetrar, desde luego a todas luces desproporcionada. ¿Quién ordenó está carga policial contra los manifestantes? ¿Fue el Ministro del Interior, Grande-Marlaska al que la Asociación Unificada de Guardias Civiles pidió recientemente su inmediata dimisión por los asesinatos de dos Guardias Civiles Barbate? ¿Fue la Delegación del Gobierno en Castilla y León o fue la Subdelegación el Gobierno en Ávila? 

 

Sea como fuere las imágenes no dejan lugar a dudas, unas cargas de 80 efectivos frente a 75 agricultores y ganaderos, con el uso de porras, defensas, pelotas de goma y mujeres por los suelos, así es como felicita el Gobierno de España a las mujeres del campo en el Día de la Mujer. Este es el Gobierno que tenemos, permisivo y complaciente con las protestas de los independentistas a los que blinda incluso con una Ley de Amnistía a su medida, y que oprime y maltrata al que defiende únicamente que le dejen trabajar honradamente y poder vivir de ello. 

Fuente: Asaja Ávila

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!