Saltar al contenido

400 Agricultores y ganaderos de la provincia asisten a la XXXI Asamblea General Ordinaria provincial de Asaja Albacete

         La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete celebró su XXXI Asamblea General Ordinaria Provincial, donde Jorge Navarro González la presidía por primera vez

          De este modo fue el presidente provincial Jorge Navarro González quien comenzó el acto dando la bienvenida a los socios presentes, para acto seguido dar paso al secretario provincial Juan Miguel Cebrián que procedió a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, para después proceder a la lectura de la memoria de actividades desde la anterior Asamblea.

          En el siguiente punto del Orden del Día el tesorero de ASAJA Albacete Francisco Javier Garrido fue quien procedió a la presentación y aprobación de los presupuestos de la organización.

         Tras la aprobación de los presupuestos dio lugar la ponencia de Eni Iberia Lubricantes donde Ángel Fernandez Villacañas de Asistencia Técnica de Lubricantes y Juan Miguel García Responsable Comercial Zona Sur de la empresa donde presentaron esta importante empresa de lubricantes a todos los asistentes a la Asamblea.   

         Después tuvo lugar la ponencia “La Reforma de la PAC 2023-2027” a cargo de Agustín Miranda Sotillos, director de los servicios técnicos de ASAJA Nacional, y donde explicó los pormenores de la nueva reforma de la PAC. Para acto seguido el coordinador de Agricultura y Ganadería de la Dirección General de Agricultura en la Consejería de Agricultura de C-LM, Francisco Gómez Zarcero expusiese “La Reforma de la PAC 2023-2027 en C-LM.

           Siguiendo el Orden del Día tras las ponencias sobre la PAC daría lugar la entrega de las placas a los agricultores y personalidades destacadas del año, de este modo los galardonados fueron el joven agricultor Jorge Pérez Valera; el agricultor Juan Gómez Tarancón; María del Carmen Benítez Tera, periodista de la Cadena Cope; Jorge Jaramillo Sánchez, periodista de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y presentador del programa de TV “El Campo” y José Alarcón Molina , presidente de la Mesa de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas de la Lonja de Albacete.

           En cuanto a la clausura de la Asamblea, destacó la presencia del Delegado provincial de la Consejería de Agricultura en Albacete Ramón Sáez Gómez y del Presidente  de ASAJA Nacional, Pedro Barato Triguero.  Así Jorge Navarro hizo un repaso y analizó la actualidad de la agricultura y ganadería en la provincia señalando algunos de los asuntos de mayor importancia para los agricultores albaceteños como son los altos costes de producción (gasóleo, tarifas eléctricas, semillas, piensos, fertilizantes, etc.), los daños por la fauna silvestre, la reforma laboral, la nueva PAC, el relevo generacional o los seguros agrario entre otros temas. Terminó pidiendo el apoyo  y la confianza de los socios de ASAJA para la organización ya que el objetivo de ésta es luchar por los agricultores, los ganaderos y el mundo rural.


     
     
Pedro Barato clausuró la Asamblea señalando que “a la PAC que tenemos ahora mismo ASAJA no ha dado el visto bueno, no ha negociado nada y penaliza al agricultor profesional”, continuó señalando que “esta PAC nace coja y muerta”.

 
Fuente: Asaja Albacete

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!