Saltar al contenido

Asaja Navarra UAGN solicita a la Administración que asuma las pérdidas de los incendios que no cubre el seguro

El agricultor no puede sufrir más pérdidas, nos encontramos en una situación límite, y aún más habiendo colaborado de forma desinteresada y altruista en la extinción de los incendios. Exigimos una compensación por parte de las administraciones y que de cara al año que viene que se actualice el precio de todos los productos”, manifiesta Félix Bariáin, presidente de UAGN.

El pasado 25 de junio, el Consejo de Ministro aprobó una subida de 10 puntos en la subvención base de los seguros agrarios. Se trata de una partida de 60 millones para la línea de ayuda a la contratación de seguros agrarios en el marco de un nuevo paquete de ayudas, destinadas al sector agrario como consecuencia de la guerra en Ucrania.

UAGN requiere, en este sentido, que se reúna la Mesa de Seguros Agrarios de Navarra, valore el impacto de este anuncio y lo analice lo antes posible, ya que está previsto que la ayuda se aplique a las líneas que inicien la contratación entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Es un tema de calado para el sector agrario que necesita ser trabajado en la mesa correspondiente.

Bariáin señala, en referencia a los incendios sufridos en el mes de junio, que “es necesario analizar las declaraciones de siniestro realizadas, así como la cobertura de las mismas, para que todos los agricultores reciban la indemnización correspondiente de una manera ágil y efectiva, facilitando el procedimiento tanto para daños en cultivo, como de bienes y equipamientos”.

 
Fuente: Asaja Navarra UAGN

 

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!