Saltar al contenido

Las fotovoltaicas se llevan otras 230 hectáreas de cultivo en León, en este caso en el municipio de Quintana y Congosto

Se trata de cuatro proyectos solicitados por cuatro empresas unipersonales propiedad del mismo grupo de empresas y que a su vez es promotor de otros proyectos similares en otros municipios de la provincia. Con estas nuevas hectáreas, la mayoría de propiedad pública y uso comunal, la superficie afectada en la provincia por macroparques solares fotovoltaicos ascienden a 6.225 hectáreas, a lo que hay que añadir centenares de kilómetros de líneas eléctricas aéreas de evacuación (por las fotovoltaicas y por las eólicas)  con expropiaciones y servidumbres incluso en las zonas más productivas de agricultura de regadío.

ASAJA denuncia que a pesar de algunas declaraciones de responsables de las administraciones implicadas en la concesión  de este tipo de permisos y licencias, a día de hoy no hay ninguna normativa que ordene la implantación de este tipo de actividad que tanto perjuicio está causando al sector agroganadero de la provincia.

ASAJA responsabiliza a los ayuntamientos y a las juntas vecinales de echar del pueblo a los agricultores y ganaderos, los que siempre han estado ahí para todo, y a la Diputación de ampararlos en tan lamentable despropósito.

ASAJA se pregunta dónde y cuándo se va a poner el límite, si es que alguien está pensando en poner límites a transformar suelo agrícola en industrial, empobreciendo al sector primario y deteriorando el medio ambiente y la calidad de vida en el medio rural.

Asaja León

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA