Con muy buenas perspectivas y sensaciones ha comenzado la cosecha de cereal en la provincia de Almería, según valora ASAJA que ha estado visitando algunas explotaciones de herbáceos y ha podido comprobar la excelente calidad del grano. En la jornada de ayer una representación del Comité Ejecutivo provincial encabezados por el Presidente, Pascual Soler y
Este año la siega en Los Vélez, epicentro de la producción de cereal en la provincia con alrededor de
ASAJA espera por tanto un importante incremento de la producción de cereal este año, y eso a pesar de que algunos episodios de granizo ocurridos durante el mes de mayo afectaron de forma puntual a algunas zonas del municipio de Maria, con pérdidas y daños en la cosecha, si bien en términos generales nos encontramos ante una buena cosecha en nuestra provincia. “La situación de partida que nos encontrábamos en otoño, con los efectos de la sequía era bien distinta, las lluvias aunque no han sido especialmente abundantes sí han llegado justo en el momento en que más falta hacía beneficiando el desarrollo del cereal y favoreciendo una mayor producción”, concluye.
Esta situación también será beneficiosa para los ganaderos de la zona, según apunta Pascual Soler, Presidente, ya que los animales tienen asegurada la presencia de paja y grano para los próximos meses, estando garantizada además la presencia de pastos.
Este año la cosecha de cereal en todo el país ha sido positiva, con altos rendimientos sobre todo en cebada y trigo, y con una importante subida de la producción gracias a las lluvias. Sin embargo, en cuanto a las cotizaciones ASAJA advierte de que en estos momentos existe bastante incertidumbre ya que los precios están muy bajos.