Asimismo, el acuerdo supone una colaboración en formación de personal e intercambio de expertos con el objeto de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones para el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología, de forma que se beneficie de la misma el conjunto del sector agrícola y ganadero.
El objeto fundamental del convenio es la integración efectiva de la investigación y el desarrollo en el ámbito del sector agrario y en las zonas rurales. Para ello, el Colegio de Veterinarios ofrecerá asistencia técnica a Asaja para la ejecución de proyectos de innovación e I+D+I que sean de interés mutuo.
Existirá, igualmente, una prestación de servicios técnicos, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, cooperación en programas de formación, organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social del sector agrícola y ganadero e intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera.