ASAJA ha agradecido la implicación de Barça y Espanyol en el programa de suministro de frutas y verduras a los alumnos de los centros escolares de Cataluña que promueve la Generalitat.
Los consejeros de Enseñanza y de Agricultura, Irene Rigau y Jordi Ciuraneta, respectivamente; el presidente del FC Barcelona y de la Fundación del club, Josep Maria Bartomeu y el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet han firmado el convenio de colaboración dentro del citado programa.
En el acto han estado presentes los representantes del sector agrario, entre los que se encontraba la presidenta de ASAJA, Rosa Pruna, y el presidente de la organización agraria en Lleida, Pere Roqué.
Pruna ha resaltado que "esta campaña es para comer frutas y verduras, pero también es muy importante comerlas en compañía, tanto en casa como en la escuela, y aprender las ventajas para la salud de su consumo".
Asimismo ha destacado que "el hecho de que los niños y niñas vean que sus ídolos, sean tanto del Barça como del Espanyol, comen frutas y hortalizas les anima a consumirlas, ya que son un ejemplo para ellos".
Roqué, por su parte, ha manifestado que "hemos de potenciar el consumo de fruta y verdura del país para incrementar los niveles de consumo que en estos momentos son más bajos de lo que convendrían para la Dieta Mediterránea".
Al finalizar la firma del convenio, y a petición de ASAJA, ambos clubes han acordado que el día de la celebración de los dos derbis, el primero en enero en el campo del Espanyol y el segundo en el estadio del FC Barcelona en mayo, la fruta esté presente. Asimismo, en la comida de directivas se invitará al consejero de Agricultura y los representantes del sector agrario, tal y como ha comentado Joan Collet a sus colaboradores, de cara al próximo 3 de enero.
Esta última iniciativa ha sido también muy bien valorada por ASAJA, que considera que es un aspecto más de la implicación de los clubes en potenciar el consumo de frutas y hortalizas en Cataluña.