Saltar al contenido

ASAJA-Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur renuevan su convenio de colaboración en defensa del desarrollo agrario

La globalización de los mercados, la reforma de la PAC, el encarecimiento de la energía y de los inputs o las consecuencias del cambio climático, configuran un escenario cambiante que está provocando la necesidad de una readaptación continua de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Para superar esta coyuntura es importante dotar al sector agrario de cierta estabilidad y reforzar la percepción positiva que la sociedad tiene del sector agrario y del mundo rural, que constituye un sector básico para generar empleo, dinamizar la economía y generar ingresos que contribuyan a equilibrar la deficitaria balanza comercial española. 

 

En el objetivo de contribuir a superar estos hándicaps se enmarca la renovación del  acuerdo entre la Fundación Caja Rural del Sur y ASAJA-Sevilla que han suscrito hoy el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra Arias, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios. En virtud de este convenio ambas entidades colaborarán activamente en el fomento de una agricultura más productiva, en la organización de actos de interés para el sector agrario, así como en la difusión al sector agrario de la provincia de Sevilla de toda la información y el asesoramiento necesarios para la gestión de las ayudas de la PAC.

 

El acuerdo alcanzado también incluye labores de formación e investigación, por lo que ambas instituciones seguirán colaborando en el Centro de Formación Guadiamar; y colaborarán asimismo en la organización de diversos actos de interés para el sector agrario.

 

Además, la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con ASAJA para facilitar al sector agrario de la provincia de Sevilla toda la información y el asesoramiento necesarios para la gestión relativa las ayudas de la PAC.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA