APAG EXTREMADURA ASAJA considera como "necesaria" la aprobación de la nueva Ley Agraria que se va a tramitar en el Parlamento de Extremadura porque la actual data de los tiempos de Francisco Amarillo en el año 92 y era necesaria su actualización.
En este sentido, esta organización agraria valora como “positiva” las nuevas normativas que se incluyen en ella con el fin de derogar las normativas ya obsoletas y ambiguas que vienen regulando el sector agrario desde más de 22 años.
Gracias a la nueva Ley se configura un marco normativo adaptado a las necesidades y peculiaridades de Extremadura en tutela de una producción agropecuaria respetuosa con el medio ambiente, la sanidad animal y vegetal y la calidad agroalimentaria.
Para esta organización, es fundamental agrupar en una única norma todas las disposiciones que son necesarias para un adecuado desarrollo de la actividad y producción agraria, además de garantizar el 25% del presupuesto regional para destinarlo a partidas de agricultura y la ganadería, y en definitiva para ayudar al campo extremeño.
Por todo ello, consideramos necesario el desarrollo y aplicación de esta ley y creemos que lo que deben hacer los grupos políticos es trabajar sobre ella para mejorarla, con independencia de las fechas electorales en la que nos encontramos.