El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ofrecerá una conferencia sobre la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) durante la jornada informativa previa a la comida de hermandad que ASAJA Ciudad Real celebrará el viernes 19 de diciembre a partir de las 11.00 horas en el pabellón ferial de la capital. Abordará además otros asuntos como el régimen de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo, que entrará en vigor a partir de 2016.
Esta conferencia ha suscitado gran interés en el sector agropecuario pues el director general dará a conocer el contenido de las normativas que está a punto de publicarse sobre las ayudas de la PAC para agricultores y ganaderos para los próximos años.
El presidente de ASAJA, Pedro Barato, será el encargado de inaugurar la jornada, que contará también con las ponencias de Juan José Álvarez, director de relaciones laborales de ASAJA nacional, sobre la nueva fiscalidad y Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, sobre herramientas financieras.