En esta reunión se ha tratado la consideración de Castejón de Monegros como zona desfavorecida, lo que supondría la posibilidad para los agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en ese municipio de acogerse a ayudas específicas, como por ejemplo la Indemnización Compensatoria.
Desde la Dirección General se ha trasladado que en estos momentos se está trabajando en la modificación de estas zonas y que se cuenta con plazo hasta el 2017 para realizar estos cambios.
Ángel Samper, secretario general de Asaja Huesca, ha destacado que “se debe de realizar esta clasificación si incurrir en discriminaciones entre municipios, pues en ocasiones pueblos vecinos y de similares características han visto como uno de ellos se consideraba zona desfavorecida y el otro no”.
Continua Samper “la actividad agrícola y ganadera en estas zonas está sujeta a mayores dificultades de lo habitual, ya sea por la orografía del terrenos, la aridez o el despoblamiento; con lo que la posibilidad de acogerse a ayudas específicas es clave para el mantenimiento de esta actividad”.