APAG-ASAJA apoya a su sectorial Agrupación de GANADEROS SIERRA NORTE de Guadalajara, responsabilizando a la Administración regional de la situación límite que viven los ganaderos afectados y reclamando medidas que protejan al sector, además de la indemnización por los daños. Tras la reunión del día 3 de Abril con la consejera de Agricultura los ganaderos ven como toda ha quedado solamente en buenas palabras, y no en hechos .
APAG-ASAJA como organización miembro de Asaja, va a proponer al presidente nacional, Pedro Barato, crear una sectorial que agrupe a representantes de Asaja en todas las provincias que se están viendo afectadas por ataques de lobos: Salamanca, Avila, Segovia, Palencia y hasta la comarca de Liébana. APAG cree que el problema es lo suficientemente grave y está lo bastante extendido como para abordarlo y tratar de buscar una solución a nivel nacional.
APAG, al igual que han manifestado otras organizaciones provinciales de ASAJA, considera imprescindible que las actuaciones que se adopten tiendan a la protección del ganadero, que es quien genera riqueza y actividad económica en el medio rural, y que en estos momentos sufre una fuerte crisis que no debe verse agravada por los ataques del lobo.
Asimismo varias Asajas provinciales han calificado también de “inaceptable” la forma de indemnizar a los afectados a través de un seguro que debe abonar el propio ganadero y exigen a las consejerías correspondientes que asuman las indemnizaciones directas al ganadero.