ASAJA-Jaén anuncia que a partir del próximo 27 de octubre comenzarán a pagar a los expropiados por la A-32. Según ha podido saber la organización, cobrarán en un principio medio centenar de expedientes con mutuo acuerdo. Después, se seguirá pagando al resto, hasta llegar a los 11,7 millones previstos por el Gobierno central.
ASAJA-Jaén aplaude el inmediato pago a los afectados por las expropiaciones de la A-32. Según ha podido saber la organización, a partir del 27 de octubre se van a realizar los pagos de los expedientes de afectados en los que se llegó a mutuo acuerdo. Son aproximadamente medio centenar de expedientes. Además, tal y como ha conocido ASAJA-Jaén, a partir de esta fecha se seguirá pagando al resto de afectados hasta completar, antes de final de año, los 11,7 millones presupuestados para esta tarea.
ASAJA-Jaén aplaude la medida del Ministerio de comenzar a pagar a los expropiados por la construcción de la Autovía. Lo considera el fruto de la lucha de la plataforma creada para este efecto y en la que ASAJA es miembro y fundadora. En dicha plataforma se integran los agricultores a los que expropiaron sus tierras y aún no han cobrado la expropiación, propietarios de terrenos a los que se anunció su expropiación, así como todos los demandantes del fin de unas obras que ayudarán a dinamizar económicamente la zona.
ASAJA-Jaén recuerda que los inminentes cobros son el resultado de un sinfín de protestas, reuniones en despachos, cartas, grupos de trabajo y otras tantas actividades que desde ASAJA-Jaén se vienen realizando ininterrumpidamente. ASAJA-Jaén agradece al Gobierno central que se haga cargo de los pagos, fruto de la deuda que Zapatero dejó con Jaén, y que alivie así la situación de agricultores con tierras expropiadas y no cobradas que se han visto en una situación “más que apurada”.