Félix Bariáin y David Lezáun, presidente y secretario general de UAGN, respectivamente,mantuvieron el pasado viernes una reunión con Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, para analizar la grave situación que atraviesa el sector agrario en Navarra. En la reunión también estuvo presente la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.
En primer lugar se trataron los presupuestos de las inversiones en las explotaciones agrarias a través de los Planes de Mejora y las CUMAS. UAGN mostró la importancia de seguir apostando por el sector agrario como motor de nuestra economía, que, a diferencia de otros sectores, no deslocaliza a sus producciones.
Con respecto al Canal de Navarra, el sindicato agrario indicó la necesidad de conocer en el menor tiempo posible el calendario y las actuaciones de esta obra.
La Organización también expuso su preocupación ante la posible competencia entre las cadenas de distribución establecidas en Navarra, y la situación negativa que podría generar en el sector y en muchos de sus productos, que pueden ser utilizados como reclamo de consumo.
Finalmente se trató el momento clave que vive el sector agrario por la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Por su parte Yolanda Barcina y el Gobierno de Navarra se comprometieron con UAGN a seguir colaborando con el sector agrario, y agradecieron el interés del sindicato agrario y su trabajo a favor de este sector estratégico para Navarra.