Recientemente el señor Ruiz y Almenara ha salido en prensa declarando que “es vox populi la explotación que a extranjeros se hace en la recolección de la naranja”. Generaliza con acusaciones injuriosas culpando a todos los empresarios del sector y no se ha informado que su obligación, como la de todo ciudadano, es la de denunciar los puntuales hechos delictivos que se pudieran producir y cuando los haya.
Desde ASAJA CORDOBA queremos invitar al Sr Alcalde a que lea en la web la página del Ministerio de Trabajo lo que en ella se dice al respecto:
Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de infracción en materia laboral, seguridad y salud laboral, Seguridad Social, empleo, etc., podrá denunciar por dichos hechos a una empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Es decir, no tiene por qué ser trabajador de dicha empresa, ni persona afectada, para poder denunciar.
Así, desde ASAJA CORDOBA animamos al señor Ruiz y Almenara a que la lea, se entere, denuncie y sobre todo que no generalice. El daño que puede ocasionar al sector por GENERALIZAR es muy grande y debe requerir reparación, pues todo ello puede llevar a desestabilizar un momento tan crucial como es la recolección de la naranja, lo cual seria gravísimo.
Entendemos que debe rectificar y decir que no es “vox populi”, sino que es su propia voz cargada de imprudencia la que hablo a los medios ese día.
Si la “voz del pueblo” no se ajusta a la realidad, en poco tiempo se destruirá lo que alguien con mucho esfuerzo y trabajo construyo en esa ciudad.