Bélgica es desde hace tiempo una etapa obligada para Monster Jam, donde encuentra un gran éxito de público, particularmente apasionado de los motores.
Siempre presente en todos los espectáculos de Monster Jam, BKT es el patrocinador técnico oficial y exclusivo de los neumáticos durante el sexto año consecutivo gracias al acuerdo firmado en 2014 con Feld Motor Sports®, organizador del evento.
BKT, siendo uno de los principales fabricantes de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) en el mundo, ha aceptado y ganado un desafío increíble: desarrollar un neumático específico súper resistente para todos los Monster Truck. Y es así como nació Monster Jam Tire, un neumático de 66 pulgadas caracterizado por una excelente estabilidad – incluso después de un salto desde una altura de 10 metros – gracias a un hombro particular que permite rebotar en el momento del impacto y recuperar rápidamente la estabilidad. Tiene un flanco duro y rígido que permite evitar cortes y roturas, además de añadir una mayor absorción de los golpes y en general asegurar mejores prestaciones. Por último, está equipado con tacos que tienen un diseño especial que ofrecen una tracción excepcional tanto sobre superficies duras como blandas.
Con Monster Jam Tire, BKT ha demostrado concretamente y sin sombra de duda su competencia en el sector de los neumáticos Off-Highway incluso en las aplicaciones más difíciles.