Un pequeño agujero sellado con un tapon de madera, que reabsorve la palmera, es todo lo que queda tras la aplicación
El sistema TreeCare supone una apuesta clara de Syngenta por la innovación y la sostenibilidad en el control de plagas y se basa en tres aspectos fundamentales:
– La I+D aplicada para lanzar un insecticida como Revive, cuya materia activa es la Emamectina, una molécula creada a partir de un microorganismo natural (Streptomyces avermitilis).
– El desarrollo de un equipo de aplicación especial que cuenta con un circuito cerrado que introduce el producto en el estípite de la palmera, mediante una pistola dosificadora a baja presión y con el que el operario nunca toca el producto (el bote de Revive se acopla directamente al equipo) y se facilitan todas las herramientas necesarias para tratar las palmeras o los árboles afectados.
– El sistema TreeCare sólo puede ser aplicado por profesionales de la jardinería que hayan pasado un curso específico de formación realizado por Syngenta y que cuenten con todos los certificados y requisitos de cada comunidad autónoma para aplicar este tipo de productos.
La amenaza de la desaparición de las palmeras en nuestras poblaciones es un problema grave al que Syngenta ha querido dar respuesta desde la innovación, la sostenibiidad y el cuidado del medioambiente. El sistema TreeCare permite, con una sola aplicación al año, proteger totalmente a la palmera sin ninguna exposición para el público, el operario o el medio ambiente y ocasionando las mínimas molestias para los ciudadanos y sus mascotas durante o después de la aplicación en parques y jardines, zonas deportivas, avenidas, etc. Un sistema eficaz que cada vez más ayuntamientos y profesionales de las áreas verdes están demandando.
Mochila de aplicación de circuito cerrado de TreeCare
En este video de la prestigiosa web Guía Verde puede ver cómo funciona TreeCare: https://www.youtube.com/watch?v=ySEQuk9o8Co&t=5s