La nueva apuesta de Mercamálaga supone complementar su oferta actual con un nuevo mercado emergente como es la agricultura ecológica, que se caracteriza por el uso de técnicas de producción y elaboración respetuosas con el medio ambiente, y por fomentar el comercio y consumo de productos naturales.
Asimismo, Mercamálaga dará traslado de la apertura de esta línea de negocio a las diferentes Denominaciones de Origen de vinos, almendras, aceitunas, pasas, frutas, hortalizas, pescado y marisco. Un sector que considera en constante evolución y con una fuerte implicación social y comercial en toda Andalucía.
Entre los beneficios que Mercamálaga ofrece a los productos ecológicos y las D.O. es su situación estratégica en cuanto a las comunicaciones por carretera con toda Andalucía Oriental y la rapidez en la tramitación de las licencias de apertura para que sea posible iniciar la venta de alimentos desde el primer día.
Sobre Mercamálaga
Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 m2. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.