Saltar al contenido

PicoMax® nueva solución de BASF para el control de la amapola resistente en cereales

El control de la amapola se hace cada vez más difícil, puesto que en los últimos años se han ido desarrollando resistencias. PicoMax® es una mezcla de materias activas que controla las amapolas resistentes tanto a los herbicidas ALS como a los hormonales. Tal y como demuestran los ensayos realizados, PicoMax®, gracias a su eficacia, supone una evolución en el control de la amapola resistente.

PicoMax® es el nuevo herbicida de BASF para el control de la amapola resistente y otras malas hierbas de hoja ancha. Un herbicida residual y de contacto para trigo blando, trigo duro y centeno.

Sus dos materias activas Pendimetalina (320 g/L) y Picolinafen (16 g/L) pertenecen a dos familias químicas distintas y complementarias Dinitroanilina y Piridincarboxamida lo que convierte a Pico Max® en una solución ideal para el control de la amapola resistente presente en las zonas cerealistas de la mitad norte de España.

Su momento de aplicación es en pre-emergencia y post-emergencia hasta el inicio del ahijado.

Picolinafen, en comparación con Pendimetalina, es la nueva materia activa que tiene más eficacia en el control de las malas hierbas de hoja ancha como amapola y verónica y da más flexibilidad en el momento de aplicación.

Por eso PicoMax® es la mejor herramienta para el control de amapola resistente.

Los principales beneficios del uso de PicoMax® son que elimina la competencia desde el principio del cultivo, su alta resistencia, rápidos resultados y su fácil aplicación.

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com  o a través de nuestros canales de medios sociales

 

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web: www.basf.com

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico