Saltar al contenido

AGCO anuncia el “Tractor del Pueblo” para Kenia

AGCO, su compañía agrícola (NYSE:AGCO), fabricante y distribuidor mundial de maquinaria agrícola, ha anunciado el lanzamiento de un tractor para el mercado keniata con la marca líder Massey Ferguson pretende dar el importante paso hacia la mecanización agraria de los agricultores emergentes y nuevos contratistas agrícolas.
 
Conocido como el “Tractor del Pueblo” la introducción del tractor MF 35, de 36 cv, es un punto clave del compromiso de AGCO con las Iniciativas de Crecimiento Africanas del Foro Económico Mundial.
 
AGCO es un referente de negocio para el crecimiento africano, el cual está centrado en la aceleración de las inversiones del sector privado, para un crecimiento sostenible de la agricultura africana.
 
“En África, la estrategia de AGCO, se centra en una mecanización abierta y sostenible, que creemos, que es el ingrediente transformacional, para potenciar la agricultura en el continente” señalo el Dr. Rob Smith, AGCO Vicepresidente Senior & Director General de Europa/África/Oriente Medio “En esencia, esto significa el desarrollo de productos con África en mente, y proveer de soportes, tales como la educación y la formación conjunta, con clases de iniciación, recambios, servicio de apoyo en campo. Con la mecanización en marcha, el propósito es asegurarse que nadie se quede atrás en el camino para la prosperidad.”
 
“Fácil de usar, seguro y económico. Es la demostración de que el MF35, ofrece exactamente la correctas especificaciones y características técnicas, para las empresas emergentes de Kenia” Dr. Smith continúa. “Massey Ferguson, es la marca líder de AGCO en Africa, Massey Ferguson ha sido un leal compañero para los agricultores Africanos durante muchas décadas. La introducción del MF35, brinda la oportunidad de mecanización de una nueva generación de agricultores, trabajadores del campo y emprendedores, que son ambiciosos en el desarrollo de sus negocios y en transformación de su medio de subsistencia familiar.
 
Ventas, recambios, formación y servicio serán atendidas por la gran experiencia del Distribuidor Nacional de Kenia de Massey Ferguson, FMD, los cuales, tienen una red nacional de puntos de venta y equipos de servicio móviles. Un paquete especial de herramientas, como complemento del Tractor MF35, está también bajo desarrollo, junto con la elección del cultivo, la plantación y equipo de transporte.

 
 
 
Nuradin Osman, Director de operaciones de Africa y Oriente Medio de AGCO, añade: “La mecanización genera una mayor eficiencia y las operaciones oportunas en campo, destacando una mayor productividad, sostenibilidad y una agricultura rentable. La disponibilidad del MF 35 es una nueva oportunidad significativa para el sector del mercado Keniata, donde la fuerza animal y el cultivo manual es el sistema más usado de trabajar la tierra. El tractor, también proporciona una solución para aquellos que quieren montar sus propios negocios o cooperativas, donde las comunidades desean unirse todas para invertir en una máquina.

https://www.asaja.com/files/horizontales/01092015103408_MF35Kenya-080715 6.pdf

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico