Saltar al contenido

Aplauden la licitación de monterias en Andújar

Javier Esturillo/
Diariojaen.es

Para el delegado de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, Mariano Pastor, aportará un “valor añadido” a la zona.

El responsable no duda en apoyar la decisión del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, porque, a su juicio, se trata de los mejores lugares de la provincia para la actividad cinegética, sobre todo en lo que se refiere a la caza mayor, y porque supone abrir nuevas expectativas para los aficionados. Recuerda que la carne de los animales que se sacrifican en Lugar Nuevo y Selladores-Contadero —unos mil al año, según sus cálculos— aumentará de precio gracias a la caza, por el plus que esta práctica aporta a las piezas. “Los animales se sacrifican sin obtener beneficio, mientras que con la caza su valor de multiplica”, explica.

Mariano Pastor asegura, del mismo modo, que la actividad cinegética es “perfectamente compatible” con cualquier otro uso en el medio natural. “No podemos olvidar que la caza es un recurso natural renovable. Existe un concepto erróneo sobre esta práctica que es necesario aclarar: los cazadores no son exterminadores, sino conservadores del medio en el que se mueven”, apostilla.

No obstante, admite que, como cualquier otra acción relacionada con la naturaleza, debe estar controlada y realizarse de manera responsable

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico