Los contratistas y los agricultores confían en este tipo de neumáticos para sus pulverizadoras remolcadas o autopropulsadas, en las que es necesaria una banda de rodadura estrecha para desplazarse entre las hileras de los cultivos. El neumático debe permitir tanto una conducción estable como controlar las considerables fuerzas laterales que se producen debido al elevado centro de gravedad de la pulverizadora. Además, los neumáticos para este tipo de maquinaria deben ser resistentes ante los altos niveles de desgaste que suelen derivarse de la conducción en carretera y del uso de la dirección a las cuatro ruedas.
A la hora de desarrollar el nuevo neumático Vredestein, el objetivo de Apollo Tyres ha sido establecer nuevos estándares en el segmento en términos de estabilidad, autolimpieza y uso prolongado.
Guido Boerkamp, director de la división Off-Highway Tyres (OHT) para Europa de Apollo Tyres, explica: "Este producto supone una importante incorporación a nuestra gama de neumáticos agrícolas VF, ya que nos asegura ofrecer soluciones muy competitivas en las principales categorías".
Antes de su presentación oficial en la EIMA International 2024, la exposición internacional de maquinaria agrícola, que tendrá lugar en Bolonia (Italia) del 6 al 10 de noviembre, se anunciarán más datos técnicos y de rendimiento. El inicio de su venta a nivel mundial está previsto para el primer trimestre de 2025.