Saltar al contenido

Veterinarios piden que se regule la inspección de piezas de caza

 José Antonio Echávarri/

diariode extremadura/europa press

 Así lo ha avanzado el consejero durante su discurso en la entrega de premios Caza Extremadura, otorgados por la revista del mismo nombre. En su intervención, José Antonio Echávarri ha resaltado que ya se inició el desarrollo de la Ley de Caza con el reglamento aprobado el año pasado, y en breve se seguirá avanzado con el segundo reglamento.

 Igualmente, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, el responsable autonómico ha destacado que también se publicará próximamente la Orden de Vedas.

 El consejero de Agricultura ha recalcado que dentro de sus acciones de Gobierno "una de las prioridades" es la de lograr el consenso a la hora de adoptar nuevas medidas en el sector cinegético, algo, ha dicho, que "ya se está consiguiendo".

 Asimismo, ha calificado de "barbaridad" que aún exista un sistema nacional con 17 licencias de caza, y ha recordado que está trabajando en coordinación con otras comunidades autónomas con el objetivo de "hacer más fácil la vida a los cazadores y a los gestores".

 Y es que ha recordado que el sector de la caza tiene una "gran importancia" en Extremadura, donde genera alrededor de 400 millones de euros anuales y atrae a visitantes de otras zonas de España y de otros países. Por eso, ha añadido, es "una necesidad" apoyar a este sector.

El consejero ha entregado el premio a la trayectoria de Juan Antonio Silva, un gestor de caza menor con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas.

José Antonio Echávarri ha destacado también el trabajo del responsable de la revista Caza Extremadura, José Antonio Rodríguez Amado, y ha incidido en que este año se cumplen los 18 años desde la creación de estos premios y 20 años desde la puesta en marcha de la revista.

También ha tenido un recuerdo especial para el Rotary Club de Cáceres por su proyecto Dehesa Solidaria, que también ha sido galardonado este sábado, por conjugar, ha indicado, "caza con solidaridad".

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!