Estas medidas ya han sido comunicadas esta mañana por ASAJA al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre ellas se encuentra la inclusión de Navarra dentro de las zonas afectadas por la sequía ya que es una de las comarcas seguramente más desolada por la prolongada ausencia de lluvias. Respecto a esta inclusión, el Ministerio ha respondido que lo estudiará, pero antes tiene que reunirse con el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
En la reunión de la Mesa de la Sequía de Navarra que tendrá lugar mañana miércoles convocada por el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) solicitará que se aporte cuanta documentación sea necesaria para que el Ministerio incluya a Navarra como receptora de ayudas por la sequía.
En la reunión del Ministerio, las organizaciones agrarias analizaron distintas medias a tomar para apoyar a los agricultores y ganderos afectados por la sequía (módulos, IVA, PAC…).