Saltar al contenido

Tres nuevos premios para el Fendt 1000 Vario tras la FIMA 2016

La serie Fendt 1000 Vario logró otro premio por su concepto tecnológico del diseño. La obra maestra alemana recibió la medalla oty en la feria POLAGRA-PREMIERY celebrada en Poznan.

 

Un jurado formado por expertos del sector agrícola de la Universidad Adam-Mickiewicz de Poznan y de responsables de explotaciones agrícolas experimentales concedió la medalla a la innovación en ingeniería agrícola.

“Estamos orgullosos de haber recibido este premio por todos los vehículos Fendt fabricados a lo largo de los os,” expresa Przemyslaw Pilarczyk, Director de ventas del distribuidor polaco de Fendt Korbanek. “Este premio demuestra que existe una demanda y una necesidad de maquinaria agrícola moderna y que los productos Fendt proveen la rentabilidad y eficiencia que los agricultores profesionales de Polonia demandan,” explica Przemyslaw Pilarczyk.

El mercado polaco de maquinaria agrícola

 

“El modelo Fendt 1050 Vario suplementa la gama actual de tractores y, con sus innovaciones técnicas, ofrece a la marca Fendt un enfoque innovador,” explica Wolfgang Möhrer, gerente de ventas de Fendt para las regiones de Portugal, Grecia e Israel así como de Austria y Polonia. El mercado polaco de maquinaria agrícola lleva ya algún tiempo bajo presión. En febrero las ventas bajaron un 25% en comparación con el año anterior. A pesar de esto, Fendt fue capaz de aumentar ligeramente su cuota de mercado, lo que demuestra que hay una demanda de máquinas profesionales, incluso bajo una situación difícil del mercado,” explica Wolfgang Möhrer.

La feria POLAGRA-PREMIERY es considerada como “la  pequeña  Agritechnica”  de Polonia. Unos 380 fabricantes presentaron más de 500 marcas de maquinaria agrícola. Más de 45.000 visitantes se dieron cita en los pabellones del centro internacional de comercio de Poznan del 21 al 24 de enero.


El pasado 26 de febrero, los ganadores de oro en el iF DESIGN AWARD 2016 fueron homenajeados durante la celebración de una solemne ceremonia de entrega de premios en el  BMW  World  Múnich. De  los  más  de  5300  productos  de  más  de  50  países presentados a la competición, solo 75 lograron el premio de oro. La serie Fendt 1000 Vario recibió el premio iF de oro en la categoría “Producto”.
 
El jurado internacional, formado por 58 expertos de diseño de máximo nivel, tomó su decisión teniendo en cuenta criterios estéticos, de calidad del diseño, de artesanía, grado de innovación, facilidad de uso/ergonomía, diseño de marca, seguridad, compatibilidad ambiental y adaptación al sector al que va dirigido. La serie Fendt 1000 Vario fue capaz de convencer  a  los  expertos,  tanto  por  su  concepto  del  diseño  como  por  su  evaluación práctica.

El fallo del jurado:
“Este tractor adopta una actitud valiente y tiene una presencia impactante. Se observa un alto nivel de refinamiento en cada detalle: elementos estructurales, componentes técnicos, ergonomía interior, interfaz de usuario y carrocería exterior. Un proyecto elaborado de manera integral, que resulta de la exitosa combinación de un rendimiento técnico preciso como vehículo con un diseño contemporáneo.”

El tractor estándar más grande del mundo se sube al peldaño más alto de la categoría “Automóviles/Vehículos/Bicicletas” y se codea con el Audi A4, el autocar MAN Lion Intercity y el FXX K de Ferrari.



“Estoy orgulloso de que podamos distinguirnos por la riqueza de productos bien diseñados una y otra vez,” comenta el director de diseño de Fendt Tom Maier, satisfecho al lograr el premio iF de oro. “Con el Fendt 1000 Vario hemos desarrollado un proyecto de vehículo totalmente nuevo con muchas innovaciones técnicas. El diseño también es distinto del de la gama Vario, distinguiéndose por ejemplo por su nueva cabina Fendt Life o los faros integrados en el capó. Y a pesar de ello, todavía es posible reconocer claramente el espíritu Fendt en su interior por su diseño compacto y su acabado,” expresa Maier.

La serie Fendt 1000 Vario ha recibido el premio Red Dot
, el galardón que premia el diseño de alta calidad. Un jurado internacional de Red Dot concede el codiciado distintivo de calidad exclusivamente a aquellos productos que se distinguen notablemente por su excelente diseño.

“Todo el equipo de Fendt está orgulloso,” afirmó Peter-Josef Paffen, presidente del consejo de administración AGCO/Fendt, expresando su alegría al recibir el premio. “Porque no hay grandes firmas de diseño tras las máquinas de Fendt. Tenemos un equipo propio de diseñadores de éxito, dirigido por Tom Maier. Llevan muchos años trabajando en el diseño de cada tractor para darles una personalidad “Fendt”. Con la serie Fendt 1000 Vario, su equipo ha logrado un nuevo éxito al diseñar un tractor, que siendo el tractor estándar más potente del mundo, logra transmitir a la vez potencia y tecnología avanzada.”


41 expertos internacionales juzgan los productos.

Participantes de 57 países presentan unos 5200 productos e innovaciones al premio Red Dot: diseño de producto 2016. Con 41 expertos de todo el mundo, que son seleccionados según las normas más estrictas, el premio de diseño Red Dot garantiza un nivel muy alto de evaluación de competencias. Solo pueden formar parte del jurado diseñadores independientes no afiliados, profesores de diseño y periodistas especializados.

El diseño como parte integral de innovadoras soluciones de producto

El panel independiente de jueces expertos evalúa cada solicitud de forma estricta pero justa, según criterios como el grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En las propias palabras del profesor Dr. Peter Zec, fundador y consejero delegado del premio Red Dot: “Con sus logros, los ganadores del premio Red Dot no solo manifiestan una excepcional calidad de sus diseños, también demuestran que el diseño es una parte integral de las innovadoras soluciones de producto.”

Fendt representa calidad e innovación

“Fusionar las funciones de un tractor con un diseño que hace que la máquina sea atractiva, es una tarea muy interesante y a la vez exigente para nosotros,” apunta Tom Maier sobre su trabajo. “Fendt representa calidad e innovación, lo que debe reflejarse en su diseño y acabado,” dice el director de diseño de Fendt. Este principio rector es a la vez tangible y visible en la serie Fendt 1000 Vario: la cabina Fendt Life incorpora una superficie suave al tacto, una cámara de visión delantera en el capó ha sido elegantemente integrada en el logotipo Dieselross que llevan los tractores de hasta 500 CV.

La ceremonia de entrega de los premios de diseño ”Red Dot” 2016 tuvo lugar el pasado 4 de julio. Los premios se presentaron a unos 1200 invitados en el Museo Red Dot de Essen (Alemania).

Con unas 2000 piezas procedentes de 45 países en exhibición, el Museo Red Dot de Essen presenta todo el espectro del diseño contemporáneo de productos. Objetos que han recibido el premio Red Dot se exhiben en la antigua sala de calderas del edificio declarado patrimonio de la UNESCO “Zeche Zollverein”, una antigua mina de carbón, ocupando cinco pisos y una superficie de más de 4000 metros cuadrados. La mayor exhibición de diseño contemporáneo recibe anualmente unos 150.000 visitantes interesados en las tendencias del diseño y en sus máximos logros.

 

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico