El anuncio es el resultado de más de 150 consultas de opinión, involucrando un amplio espectro de visiones. El resultado fue un entendimiento mucho más claro de lo que la sociedad y los agricultores esperaban y lo que la agricultura sostenible significa para los distintos grupos.
El nuevo enfoque de Syngenta tiene el objetivo de mejorar más allá el modo en el que se producen y protegen los cultivos y encontrar soluciones que traten desafíos medioambientales, sociales y económicos interconectados.
El trabajo se centrará en estas tres áreas:
Sociedad e innovación orientada a la naturaleza. Las opiniones de la sociedad y las necesidades medioambientales serán cada vez más importantes a la hora de impulsar la innovación y cumplir las necesidades de los agricultores. Se desarrollarán nuevos productos considerando principios de sostenibilidad verificados externamente.
Esfuerzo por reducir los residuos en los cultivos y el medio ambiente. Syngenta apoya la seguridad de sus productos regulados estrictamente y el papel que tienen en la protección de la calidad y seguridad alimentarias. Sin embargo, Syngenta les ha escuchado y trabajará con colaboradores para lograr una mayor disminución de los residuos en los cultivos sin que afecte a la productividad agrícola y continuará mejorando la salud del suelo y previniendo la erosión del mismo.
Inversiones de interés para los agricultores y la naturaleza. Syngenta colaborará con agricultores y grupos académicos y ambientalistas en la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles. Y será transparente al informar del progreso y resultados de estas inversiones.
La Sra. Brand dijo: «Hay una petición innegable de cambio en nuestro sector. Este ha sido el mensaje claro obtenido en todas las sesiones de opinión. Pondremos nuestra innovación al servicio de las explotaciones agrícolas a un mayor nivel, para ayudar a que sean más resistentes a los climas cambiantes y más capaces de adaptarse a los requisitos de los consumidores incluyendo la reducción de las emisiones de carbono y revertir la erosión del suelo y el declive de la biodiversidad».