Thumb
Una acción de Aceites de Oliva de España logra multiplicar las ventas de nuestras marcas en Rakuten, la tienda online más grande de Japón.



La Interprofesional del Aceite de Oliva Español está aplicando un enfoque novedoso en la campaña de promoción que lanzó hace sólo tres meses en Japón. La gran novedad de esta campaña es que, además de generar imagen de país entre los consumidores, por primera vez se está dando soporte directo a las marcas españolas presentes en ese mercado. Sin lugar a dudas, la acción más exitosa de la campaña hasta el momento ha sido la
colaboración con Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados. Durante un mes, esta tienda ha estado promocionando las marcas españolas entre sus clientes, con el envío de información en formato newsletter a 255.000 consumidores; la creación de una landing específica para estas marcas; la inclusión de banners y la distribución de cupones de 500 yenes (3,5 euros) para la compra de aceites españoles disponibles en la plataforma. Con estas acciones se han generado tres millones de impresiones y, lo más importante, las ventas se han incrementado un 165%. Tanto es así que se va a repetir una segunda oleada de activación el próximo mes.



No ha sido la única acción de apoyo directo a las marcas. La Interprofesional también ha mostrado en
Foodex Japan, la primera feria de alimentación profesional de Asia, el poderío de nuestros aceites de oliva virgen extra. En concreto han sido 38 las empresas que han mostrado las numerosas referencias que comercializan en ese mercado. 
  
El stand ha estado integrado dentro propuesta que España ha llevado a esta feria en su edición 49. Contó con la presencia de la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, que fue la encargada de atender la visita de diversas autoridades institucionales, entre ellas la del Embajador de España en Japón D. Fidel Sendagorta Gómez del Campillo y el consejero jefe de la Oficina Comercial y Económica, D. Fernando Hernández Jiménez-Casquet. 


  

Además, los profesionales recibieron información sobre el producto y pudieron realizar degustaciones. Se trata de acciones muy necesarias para dar un nuevo impulso los Aceites de Oliva de España, aseguró Teresa Pérez: “El liderazgo de España en el marcado japonés se remonta a 2013. Y es muy importante retomar un contacto con los japoneses que se vio truncado por el COVID. El consumidor y el distribuidor necesitan de esa presencia y cercanía para reiterar su confianza y apostar por el producto”. 




La gerente fue también la encargada de dirigir dos seminarios celebrados en Tokio y Osaka: “Destinados principalmente a distribuidores, importadores, formadores y medios de comunicación. Todos ellos han podido conocer más y mejor que España es el líder mundial en calidad, producción y comercialización de aceites de oliva”. Los seminarios se cerraron con una cata de algunos de los
monovarietales más representativos de la producción española a cargo del
experto en el producto Alfonso Fernández, con el apoyo de la catadora local y presidenta de la Asociación Japonesa de Catadores de Aceite de Oliva, Ms. Himeyo Nagatomo y de la nutricionista y cocinera Ms Shie. En su exposición, Fernández ha insistido en los valores deferenciales de nuestros vírgenes extra: “Los japoneses tienen la creencia que el aceite bueno es el suave. Y hoy se han dado cuenta que todos tienen cabida. Han aprendido la versatilidad que tiene un buen aceite de oliva virgen extra. También, que lo pueden utilizar para cocinar y no sólo para usarlo en crudo”. Más de 100 profesionales se han formado en ambos seminarios. 

 
 


Acciones destinadas al consumidor


No obstante, en esta campaña siguen teniendo tiene un enorme peso las acciones destinadas a posicionar en la mente del consumidor a España como líder mundial en calidad y producción. Acaba de finalizar la emisión de una miniserie para televisión de 10 episodios. En ella, un celebrity, deportista, modelo, actor y chef enseña a usar el producto de una forma sencilla y atractiva informando de sus valores nutricionales. Por supuesto, la campaña tiene un enorme despliegue en el universo digital. Además del trabajo con influencers y redes sociales, se están realizando concursos, publicidad digital y una colaboración con Cookpad, el servicio de intercambio de recetas más grande de Japón, con unos 60 millones de usuarios mensuales, produciendo 24 recetas originales japonesas elaboradas con Aceites de Oliva de España que tienen visibilidad online y en pantallas digitales de varias cadenas de supermercados.

Interprofesional del Aceite de Oliva Español

Thumb