Una acción de Aceites de Oliva de España logra multiplicar las ventas de nuestras marcas en Rakuten, la tienda online más grande de Japón
15 - 03 - 2023La Interprofesional del Aceite de Oliva Español está aplicando un enfoque novedoso en la campaña de promoción que lanzó hace sólo tres meses en Japón. La gran novedad de esta campaña es que, además de generar imagen de país entre los consumidores, por primera vez se está dando soporte directo a las marcas españolas presentes en ese mercado. Sin lugar a dudas, la acción más exitosa de la campaña hasta el momento ha sido la colaboración con Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados. Durante un mes, esta tienda ha estado promocionando las marcas españolas entre sus clientes, con el envío de información en formato newsletter a 255.000 consumidores; la creación de una landing específica para estas marcas; la inclusión de banners y la distribución de cupones de 500 yenes (3,5 euros) para la compra de aceites españoles disponibles en la plataforma. Con estas acciones se han generado tres millones de impresiones y, lo más importante, las ventas se han incrementado un 165%. Tanto es así que se va a repetir una segunda oleada de activación el próximo mes.
No ha sido la única acción de apoyo directo a las marcas. La Interprofesional también ha mostrado en Foodex Japan, la primera feria de alimentación profesional de Asia, el poderío de nuestros aceites de oliva virgen extra. En concreto han sido 38 las empresas que han mostrado las numerosas referencias que comercializan en ese mercado.
La gerente fue también la encargada de dirigir dos seminarios celebrados en Tokio y Osaka: “Destinados principalmente a distribuidores, importadores, formadores y medios de comunicación. Todos ellos han podido conocer más y mejor que España es el líder mundial en calidad, producción y comercialización de aceites de oliva”. Los seminarios se cerraron con una cata de algunos de los monovarietales más representativos de la producción española a cargo del experto en el producto Alfonso Fernández, con el apoyo de la catadora local y presidenta de la Asociación Japonesa de Catadores de Aceite de Oliva, Ms. Himeyo Nagatomo y de la nutricionista y cocinera Ms Shie. En su exposición, Fernández ha insistido en los valores deferenciales de nuestros vírgenes extra: “Los japoneses tienen la creencia que el aceite bueno es el suave. Y hoy se han dado cuenta que todos tienen cabida. Han aprendido la versatilidad que tiene un buen aceite de oliva virgen extra. También, que lo pueden utilizar para cocinar y no sólo para usarlo en crudo”. Más de 100 profesionales se han formado en ambos seminarios.
Acciones destinadas al consumidor