Thumb
Así lo ha manifestado la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, en una visita a la Granja Anero, la mayor de las cinco explotaciones cántabras de huevos ecológicos registradas en la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo dependiente de la citada Consejería.

Dentro de la hectárea de superficie que ocupa la granja se aloja actualmente, y se mueve con libertad, un millar aproximado de gallinas que ponen alrededor de 700 huevos diarios, por lo que, mensualmente, la producción ronda las 1.800 docenas. En el edificio de gallineros, de 240 metros cuadrados, únicamente descansan por la noche y ponen los huevos.

Pasando la mayor parte del día en el prado y complementada su alimentación con piensos ecológicos, las aves lucen un aspecto realmente saludable. Su propietario asegura que supera su cumplimiento en un 20%, con lo que obtiene en el producto final una calidad garantizada con creces.

La consejera, precisamente, ha hecho hincapié en el apoyo de su departamento a las iniciativas que fomentan la calidad de los productos alimentarios de Cantabria, y a la agricultura ecológica, a través de la ODECA.

En el caso concreto de Granja Anero, la empresa recibió el pasado año una subvención de 2.760 euros para una inversión que realizó por importe de 6.900 euros.

Su propietario está inscrito como productor desde 2010 en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE), que se halla bajo el control de la ODECA. Posteriormente, esta granja ecológica comenzó el abastecimiento de auténticos huevos ecológicos, que distribuye diariamente por toda Cantabria.

Su planta envasadora  está en Gajano, donde en el mismo día se envasan los huevos recogidos, protegiendo así su frescura. El sello `Granja Anero-Producto de Cantabria' que figura en sus envases así lo garantiza.

En 2012, se hallaban inscritas en la ODECA cinco explotaciones de huevos ecológicos. En conjunto, sumaban 1.476 gallinas que produjeron 13.091 docenas de este cotizado producto.

Esta actividad ecológica, que además de proporcionar alimentos de la máxima calidad nutritiva y organoléptica, es respetuosa con el medio ambiente, se ha ido profesionalizando en los últimos años.

 http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/1950348

Thumb