Thumb
Asaja se suma al programa Kit Digital, una iniciativa gubernamental que busca promover la transformación digital en las explotaciones y negocios del sector agrario. Para ello, pone en marcha una oficina técnica a nivel nacional que se coordinará con otras diez oficinas técnicas provinciales para informar y asesorar a los agricultores y ganaderos interesados en solicitar su bono digital, brindándoles toda la orientación necesaria para aprovechar al máximo esta oportunidad. 



Los beneficiarios de este programa son los agricultores y ganaderos que recibirán una ayuda económica, también conocida como "bono digital", para la digitalización de sus explotaciones. El importe de la ayuda variará en función de la solución digital requerida y el tamaño de la empresa. A través de los puntos de información (OTP), los agricultores y ganaderos podrán conocer de primera mano los requisitos para acceder al “bono digital”, así como el catálogo de soluciones con las que impulsar la digitalización en su explotación.  

 

Una de las ventajas clave de este programa es que otorga a los agricultores y ganaderos la capacidad de elección. El Kit Digital ofrece acceso a un amplio catálogo de agentes digitalizadores y soluciones digitales (cuaderno de campo, el cuaderno de gestión, marketplaces, plan de fertilización, mercado de maquinaria, mercado de tierra, vigilancia digital a través de tabletas y previsión meteorológica entre otras), permitiendo a cada profesional seleccionar aquellas opciones que mejor se adapten a sus necesidades específicas. 

 

Estas ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos "Next Generation UE", que el Gobierno destina con el propósito de impulsar la digitalización en el tejido empresarial español. Las empresas y explotaciones con menos de 50 trabajadores, así como los trabajadores autónomos, tienen la posibilidad de solicitar estos "bonos digitales" que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros, con el fin de contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar así sus negocios. 

 

Aquellas personas que deseen solicitar el Kit Digital deben cumplir una serie de requisitos entre los que  se encuentran: ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo; no estar en situación de crisis empresarial; estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común, y no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones. 

 

Asimismo, es necesario estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, no superar el límite de ayudas de minimis y disponer de la evaluación del Nivel de  

 

 

Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme. Además, es requisito tener el domicilio fiscal situado en España. 

   

Para obtener más información sobre el programa Kit Digital y cómo acceder a estas ayudas, los interesados pueden contactar con Asaja 

 

El programa cuenta con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Es importante destacar que el Kit Digital forma parte de un conjunto de estrategias orientadas a la recuperación económica y la transformación digital, con especial atención a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos del sector. 
Enlaza con nuestra página pulsando aqui